30 de mayo de 2016 18:24

Una comisión de dirigentes del fútbol seguirá negociando con el IESS y el SRI

A la junta asistieron representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Macará, Olmedo, River Ecuador, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

A la junta asistieron representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Macará, Olmedo, River Ecuador, entre otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

Durante esta semana, los clubes ecuatorianos conformarán una comisión que intentará renegociar las deudas que mantienen con entidades estatales como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Así se decidió durante la reunión que sostuvieron hoy, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A la junta también asistieron el titular del organismo, Carlos Villacís y el Ministro del Deporte, Xavier Enderica y representantes del Ministerio de Relaciones Laborales.

A la junta asistieron representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Macará, Olmedo, River Ecuador, Manta… ellos estuvieron en el edificio desde las 12:00 de hoy, 30 de mayo.

Cada uno explicó su situación actual y los problemas que afrontan, debido a la crisis económica que atraviesan. Algunos tienen convenios vencidos con las entidades estatales.

Clubes como Barcelona SC y Liga de Loja, firmaron un acuerdo de purga de mora en agosto del 2014, pero están atrasados con las cuotas. Ellos explicaron su situación y solicitaron prórrogas.

El Olmedo, tiene una glosa con el SRI, por un monto aproximado de USD 400 000. Monto que se quiere diferir en cuotas mensuales. La deuda se arrastra desde varios años, según explicó la presidenta, Mayra Argüello.

“Lo único que pedimos fue flexibilidad. Se va a pagar todo pero queremos facilidades”, mencionó Villacís, al final de la reunión. El directivo también informó que a largo plazo se prevé trabajar en un proyecto de ley que ayude a solucionar los problemas del fútbol.

Según Villacís y Enderica, los representantes del IESS y del SRI están abiertos a negociar con los representantes de los clubes. Ellos estarían dispuestos a refinanciar las obligaciones que mantienen los equipos de la primera categoría.

El próximo lunes 6 de junio, los dirigentes se volverán a reunir con los representantes de las entidades. Ellos esperan trabajar en conjunto, para solucionar los aprietos económicos que mantienen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)