10 de diciembre de 2016 12:54

Comerciantes aprovecharon la previa del partido de Barcelona S.C.

Los hinchas de Barcelona Sporting Club comenzaron a llegar el estadio Monumental para el compromiso entre el equipo 'torero' y Aucas

Los hinchas de Barcelona Sporting Club comenzaron a llegar el estadio Monumental para el compromiso entre el equipo 'torero' y Aucas. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Mayra Dueñas llevó un monigote de 2 metros al estadio Monumental. Era una estrella pintada como el escudo de Barcelona S.C., con el número 15 remarcado en escarcha. Ella cobraba USD 1 para que los hinchas de tomen una foto con la estrella.

Llegó al escenario a las 10:00, junto a su esposo y su cuñada. Trasladaron el monigote en una camioneta que dejaron parqueada en zona de ingreso a la general norte.

La mujer, al igual que otros comerciantes querían aprovechar la efervescencia de la coronación de Barcelona, por su campeonato 15. Los amarillos recibirán el trofeo está tarde, Después de su partido con Aucas.

El tráfico en la avenida Barcelona, que lleva al estadio, era conflictivo. La mujer cuenta que se demoró más de 30 minutos desde la Base San Eduardo, de la infanteria de Marina. Regularmente ese trayecto solo demora dos o tres minutos.

Afuera del estadio, la reventa también hacía su negocio. Ernesto Placencio, ofertaba los boletos de general en USD 35. El precio oficial era USD 20. "No abuso, solo trato de sacar una ganancia básica", dijo el hombre.

Otros revendedores como Andrés Plúas, ofertaban las últimas entradas que les quedaban a un precio menor. Él pedía USD 15 por cada una de sus cuatro generales norte. "Quiero salir rápido de esto para entrar al estadio", contó.

1 500 efectivos policiales custodiaban las inmediaciones del estadio, tal y como se había previsto en la rueda de prensa que se oficializó durante la semana. No los estaban en las puertas y en la avenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)