27 de February de 2014 00:02

Comer bien es tan importante como el entrenamiento diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un deportista que se alimente poco o mucho puede tener problemas en su rendimiento deportivo y hasta en su salud. De ahí, que es necesario comer de manera equilibrada, sin deficiencias ni excesos.

Por eso la nutricionista Daniela Burbano de Lara dice que la alimentación, sobre todo para una persona activa, debe ser completa y con el aporte de todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales).

En la dieta de un deportista, explica la especialista, no deben faltar proteínas como lácteos, carnes, pescados, granos y frutos secos. Tampoco los carbohidratos como cereales, pastas, tubérculos y azúcares que son la principal fuente de energía.

Además, frutas, vegetales y grasas como aceites, aguacate, aceitunas, frutos secos, entre otros. "Los deportistas que practican hábitos adecuados de alimentación se desenvuelven mejor ya que su organismo está dotado de los nutrientes y energía necesarios para poder cumplir con sus objetivos deportivos y vivir una vida sana y activa", concluye la nutricionista.

Otra experta en nutrición, Alegría Valdez, añade que es fundamental llevar una adecuada nutrición antes, durante y después de entrenarse. (Ver recomendaciones).

Además, asegura que personas con alteraciones metabólicas como hipoglucemia, diabetes, entre otras, deben tener un manejo nutricional diferente. "Lo ideal sería la evaluación individual de cada atleta para hacer un adecuado plan de nutrición según el nivel de actividad física", explica.

Recomendaciones

No olvide

En la mañana ingiera leche descremada, 1/3 de taza de granola, frutas...

Consuma 

Agua y bebidas rehidratantes. Si la práctica es muy larga también debe comer trozos de frutas, pasas...

15 minutos después de entrenarse, usted puede ingerir un vaso de jugo, un sánduche, cereal y un batido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)