25 de septiembre de 2016 09:07

Comenzó el Mundial de Triatlón en la playa de Salinas

La competición de la Copa del Mundo de Triatlón, inició a las 08:00, con la participación de la modalidad femenina. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

La competición de la Copa del Mundo de Triatlón, inició a las 08:00, con la participación de la modalidad femenina. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

96 atletas de 37 países participan en la Copa del Mundo de Triatlón, que se desarrolla la mañana de hoy, domingo 27 de septiembre, en Salinas. La competición inició a las 08:00, con la participación de la modalidad femenina.

La prueba en Salinas consta de un circuito de natación de 750 metros, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Se trata de modalidad sprint (velocidad), por las distancias cortas que deben recorrer.

La delegación ecuatoriana está conformada por Elizabeth Bravo, Juan José Andrade, Karina Navarrete, Steffy Salazar, Andrea Terán, Lorena Erazo, Andrés Cabascango, Franklin Lojano, Ramón Matute y Miguel Rodríguez.

Bravo, principal exponente ecuatoriana, habló sobre las ventajas que representa una competencia de este tipo en el país. "Es emocionante que lleguen estas competencias al país. Representa menos costos", dijo. Ella también se emocionó por el apoyo del público, al ser local.

Se tiene previsto que la modalidad masculina inicie a las 09:00. El favorito en esta modalidad es el mexicano Crisanto Grajale, que compitió en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y suma dos campeonatos mundiales en su palmarés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)