6 de octubre de 2014 10:44

La Liga profesional, única ruta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 53
Contento 0
Tito Rosales Cox (O)
Editor deportivo

@titorosalescox

Las medidas para tratar de salvar la crisis del fútbol ecuatoriano han sido parches. No hay un plan sostenido de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), característico en esa organización en los últimos años, para encontrar un camino.

Entregar dinero a los equipos para que puedan cubrir salarios atrasados y salir de los apuros momentáneos, lo que ha hecho es que los clubes acumulen más deudas y problemas. Eso equivale a mantener la misma estructura crítica que atraviesa el fútbol del país.

Por eso es necesario que los equipos mantengan la posición de conformar una Liga Profesional que reemplace la organización caduca de la FEF. Pero esa tiene que sostenerse con proyectos a largo plazo, con una normativa que establezca crecimientos de las instituciones deportivas y también con políticas que generen confianza.

Los 23 clubes agrupados ya tienen un borrador para la conformación de la Liga Profesional. Allí, uno de los caminos es convertirse en sociedades anónimas o en compañías, con responsabilidades y con los controles de organizaciones; también que puedan cumplir con sus presupuestos y una mejor generación de recursos económicos.

La promoción de la Liga es un karma para la FEF porque su ejecución le quitaría el control que mantiene esta entidad sobre los equipos y las asociaciones de fútbol. Y esa es la preocupación de su presidente Luis Chiriboga, a quien no le interesa su creación.

Pero es la oportunidad histórica para dar el primer paso y posterior transformar el fútbol ecuatoriano o de lo contrario se mantendrán los reclamos permanentes de salarios de futbolistas, demandas ante la FIFA, Servicio de Rentas Internas, Relaciones Laborales… Es la hora de cambiar el fútbol y la forma feudal de sus directivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)