28 de junio de 2014 18:17

Colombianos festejaron la victoria en el coliseo del Ministerio del Deporte

El coliseo del Ministerio del Deporte fue el lugar donde varios colombianos y ecuatorianos  se citaron para mirar el partido entre Colombia y Uruguay, por los octavos de final del Mundial hoy, sábado 28 de junio.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes

La entidad pública realizó una iniciativa para que los hinchas de la selección colombiana asistan a ver el partido que su país jugaría contra la selección uruguaya por los octavos de final del Mundial.

Alrededor de 200 personas asistieron al evento, el cual contaba con una pantalla gigante para observar el partido. Poco a poco fue tomando color el lugar.

Se podía escuchar los pitos y cornetas antes del partido. La previa fue amenizada con música por la banda de la Policía Nacional quienes entonaron ritmos bailables.

Los asistentes bailaban al acorde de la banda. Aplausos y gritos resonaron en el coliseo, Colombia entró al campo de juego. Los hinchas colombianos entonaron su himno nacional y al igual que en el estadio de Brasil culminaron toda la letra a capela. Terminaron de cantar con el grito de 'Colombia, Colombia, Colombia'.

El primer tiempo se puso en marcha, y a partir de esto empezó a entrar gran cantidad de hinchas. No cesaba el apoyo a la selección colombiana. Raúl, un ecuatoriano que acompañaba a su familia de Colombia, aseguró que los cafeteros ganaban por 3 a 0. Cada jugada era celebrada, hasta que a los 28 minutos, James Rodríguez marcó la primera conquista para Colombia.

El grito ensordecedor de los hinchas retumbó hasta las afueras del Ministerio. Abrazos y gestos de alegría no paraban pese al reinicio del partido, luego del gol. Una hincha colombiana afirmó que su selección ganaba por 2 a 0.

En el entre tiempo algunos de los hinchas salieron para tomar aire y refrescarse para como dijo un hincha al pasar ‘para darle con todo el segundo tiempo’. Por la avenida Gaspar de Villaroel comentaban sobre el primer tiempo, y todos coincidían que la figura indiscutible era James Rodríguez.

Antes de empezar el segundo tiempo, Orlando Méndez de Bogotá alabó el juego de Colombia y felicitó la labor del Ministerio del Deporte. Antes de ir a ver el segundo tiempo, con toda seguridad dijo “la selección lo gana 3 a 0”.

También estuvo presente un miembro del Consulado de Colombia, Eduardo Ordoñez Castillo, quien con alegría manifestó que Colombia es una potencia que le puede jugar “de tú a tú a Brasil”.

Además agradeció la iniciativa del Ministerio del Deporte, “esta es la mejor manera de integrar los pueblos, que viva Colombia y que viva Ecuador“, sentenció.

La fiesta seguía, la banda de la Policía Nacional seguía entonando música alegre para que todos los que estaban en el coliseo festejen bailando en el entre tiempo.

Para el segundo tiempo la esperanza y seguridad de una victoria era mayor, algunos decían que el partido estaba para sufrir y otros para que sea una goleada. Mientras entre todos seguían con el grito de ‘Colombia, Colombia, Colombia’.

Algunos no alcanzaron a regresar y el coliseo volvía a cantar el segundo gol de James Rodríguez, a los 58 minutos. Entraban corriendo para ver la repetición o para abrazar a algún familiar o amigo, por la ya pensada victoria.

Durante el segundo tiempo, cada jugada y sobre todo, cada atajada del arquero Ospina gritaban como si fuera un gol. Empezaron a ovacionar al arquero del Niza francés. Pero el público estalló cuando James Rodríguez se retiró del campo.

Una explosión de emociones al culminar el encuentro, cornetas, pitos, gritos, abrazos y felicitaciones entre todos demostró la pasión de los colombianos por su selección. Para conmemorar la victoria, empezaron a cantar el himno de Colombia a capela.

A la salida del coliseo, los hinchas cantaban ‘Se lució Colombia, se lució’. Además de las felicitaciones de los ecuatorianos presentes hacia los colombianos. A las afueras del coliseo, un grupo de hinchas colombianos sacaron instrumentos de música y entonaron canciones colombianas para festejar la victoria.

Por los parlantes se avisó de la invitación por parte del Ministerio del Deporte para que el día viernes 4 de julio, asistan todos los hinchas de la selección colombiana para el partido frente a Brasil por los cuartos de final del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)