31 de agosto de 2014 12:07

Dos colombianos se adueñan de la novena etapa de la Vuelta a España 

El colombiano Anacona ganó 9ª etapa de la Vuelta y su compatriota Nairo Quintana es el nuevo líder.

El colombiano Anacona ganó 9ª etapa de la Vuelta y su compatriota Nairo Quintana es el nuevo líder.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
AFP
Aramón Valdelinares

El colombiano Winner Anacona (Lampre) se impuso en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, este domingo en la estación de Aramón Valdelinares, en una jornada en la que su compatriota Nairo Quintana (Movistar) logró el liderato de la carrera.

En una jornada de lluvia y humedad después del fuerte calor de la primera semana, Anacona, de 26 años, logró la victoria más importante de su carrera al marcharse en solitario y aguantar hasta el final, quedando a 9 segundos de la primera plaza de la general, que pasa a ocupar su compatriota Quintana.

“Si hubiera tenido que elegir entre los dos, hubiera escogido la victoria de etapa, y es lo que ha pasado”, señaló Anacona a la televisión española después de superar la meta.

Quintana, vencedor del Giro de Italia la pasada primavera, queda al frente de la carrera con tres segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff) , ocho sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde y 28 sobre el británico Chris Froome (Sky) .

“Trabajé para lograrlo. Tenía buenas piernas”, dijo Quintana, de 24 años, que sucede en el primer puesto a Valverde, que sufrió en el ataque de Contador a un kilómetro de la meta.

El murciano perdió 23 segundos con respecto al trío formado por Contador, Quintana y el también español Joaquim Rodríguez, otro de los candidatos a la victoria final.

Tras las primeras nueve etapas, la carrera tendrá su primera jornada de descanso el lunes, prometiendo gran emoción para la segunda parte ya que entre los seis primeros de la clasificación sólo hay 30 segundos de diferencia.

El martes se disputará la décima etapa, una contrarreloj de 36,7 kilómetros entre el Monasterio de Veruela y Borja en la que Froome, quinto a 28 segundos, puede acercarse a la cabeza.

“Este tipo de etapa no me va mal, aunque no soy un especialista. Intentaré defender mi maillot", dijo Quintana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)