3 de julio de 2014 14:15

Colombia pondrá a prueba su defensa ante Brasil en cuartos de final

La selección de Colombia clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un mundial. Foto: EFE

La selección de Colombia clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de un mundial. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Fortaleza
Logo MUNDIAL 2014

Con apenas dos goles recibidos en cuatro partidos, Colombia pondrá a prueba su defensa el viernes, 4 de julio, por los cuartos de final del Mundial 2014 ante el anfitrión Brasil, que muestra una ofensiva por ahora dormida salvo por los goles de Neymar.

El seleccionado cafetero ha hecho de su sistema defensivo uno de sus pilares en la cita brasileña, con una línea de cuatro en la que la experiencia del capitán Mario Yepes, el hombre de las mil batallas en Europa desde hace 12 años, ha sido de primera mano para que el argentino José Pekerman aplique con rigurosidad su táctica.

Y bien dicen en el fútbol que los equipos se arman de atrás para adelante. Con Yepes como eje de la zaga, Pekerman recurrió a Cristian Zapata por la baja por lesión de Luis Amaranto Perea, otro de sus bastiones en la pasada eliminatoria sudamericana, en la que Colombia fue la valla menos vencida con 13 goles en 16 compromisos.

El tándem Yepes-Zapata se conoce y de sobra, pues trabajó como titular en el elenco 'rossonero' durante una etapa de la era de Massimiliano Allegri.

En las bandas, el ida y vuelta le corresponde a Camilo Zúñiga y Pablo Armero, dos escurridizos y veloces laterales, con marcada vocación ofensiva que pisan el área rival con propiedad, pero también de rápido regreso para incorporarse a las tareas defensivas.

Por delante de los cuatro zagueros se mueven los volantes centrales Carlos 'la Roca' Sánchez y Abel Aguilar, dos hombres con generoso derroche físico para capturar pelotas, organizar el juego y hacer la pausa cuando se requiere.

Y es a este sistema (en la defensa) de 4-2, que también suele convertirse en 4-3 cuando el habilidoso Juan Cuadrado se tira metros atrás, al que Brasil tendrá que hacerle frente no sólo con el astro Neymar, también con Fred, Hulk, Oscar y Paulinho, que no han logrado encadenar dos partidos consecutivos con alto rendimiento.

"Contra Colombia no solamente tenemos que parar a James (Rodríguez), tenemos que parar a todo el equipo colombiano, su sistema de juego, una serie de cualidades que tienen", reconoció el DT brasileño Luiz Felipe Scolari.

"Colombia juega muy fácil, un fútbol bonito, tranquilo y con muy buena organización. Nosotros hemos enfrentado nuestras dificultades y veremos si contra Colombia podemos ser equilibrados de principio a fin, y no tener altibajos como en los juegos anteriores", agregó 'Felipao'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)