26 de enero de 2015 19:18

Colombia y Paraguay igualan sin goles en el Sudamericano Sub 20

Juan Escobar de Paraguay disputa el balón con Joao Rodríguez de Colombia  en el Sudamericano Sub-20, el 26 de enero de 2015. Foto: AFP

Juan Escobar de Paraguay disputa el balón con Joao Rodríguez de Colombia en el Sudamericano Sub-20, el 26 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Colombia y Paraguay firmaron un empate sin goles el lunes 26 de enero en el arranque de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, mientras que a primera hora Argentina confirmó su lucido andar en el torneo con victoria 2-0 ante Perú.

En un primer tiempo parejo, Paraguay se plantó en la cancha y complicó el juego de toques que caracteriza a la selección cafetera.

Con un gran despliegue físico, los guaraníes bancaron los embates de Colombia y llegaron al arco defendido por Álvaro Montero, pero sin lastimar.

En Colombia lució el toque de Rafael Borré que pasando los 20 minutos mostró en una jugada toda su calidad, desairó a la defensa de Paraguay dentro del área con un sutil movimiento y sacó un remate que salió apenas desviado.

Con las tribunas del mítico estadio Centenario con movimiento de espectadores, que llegaban para disfrutar en el cierre de la fecha el clásico entre el local y Brasil, el inicio del complemento mostró una vez más el dominio de Paraguay en el mediocampo.

A los 65 minutos, el volante Enrique Araujo remató un tiro libre que quedó en manos del arquero Montero.

Promediando la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Restrepo se adueñaron del balón y fueron acercándose al área de Paraguay.

Los técnicos movieron los bancos con cambios en el ataque en busca de la profundidad que carecieron durante todo el partido, pero ni la entrada de Luis Amarilla en Paraguay ni la de Joao Rodríguez en Colombia rindieron los frutos esperados.

Paraguay jugó los últimos minutos con un jugador menos por lesión de Juan Escobar cuando ya estaban hechos los cambios, la ventaja numérica animó a Colombia que insistió pero no supo definir.

Argentina arrancó con fuerza el hexagonal final del torneo y con tantos de sus figuras, Giovanni Simeone (1) y Ángel Correa (78) , derrotó a Perú 2-0 para liderar las posiciones.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Sin contar a Brasil, el primero clasifica directo a los Juegos Olímpicos Río-2016, mientras que el segundo va a un repechaje con un representante de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)