5 de octubre de 2017 21:03

Colombia vio de cerca la clasificación al Mundial, pero perdió en el último minuto ante Paraguay

El paraguayo Víctor Cáceres (izq.) y el colombiano James Rodríguez (der.) compiten por el balón durante su partido de las Eliminatorias en Barranquilla.

El paraguayo Víctor Cáceres (izq.) y el colombiano James Rodríguez (der.) compiten por el balón durante su partido de las Eliminatorias en Barranquilla. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

La Selección colombiana estuvo a 12 minutos de asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, con el gol que Radamel Falcao convirtió al 78'. Pero Paraguay terminó la celebración cafetera con dos tantos, uno de Cardozo (88') y otro Sanabria (92'). Al final, la albirroja se impuso 2 a 1 al combinado cafetero y las Eliminatorias se definirán en la fecha 18. 

La Selección colombiana necesitó nueve minutos para llegar al arco rival; James Rodríguez comandó la primera incursión de los cafeteros en el área paraguaya, levantó un centro y el delantero Radamel Falcao no pudo concretar la acción. 

Al minuto 18 Paraguay estuvo cerca de marcar el primer tanto del compromiso, Derlis González remató al arco y su disparó impactó en el palo izquierdo del arco de David Ospina. Con el pasar de los minutos el equipo guaraní mostraba un mejor juego colectivo

Colombia mejoró su juego ofensivo y al 30' una jugada colectiva emocionó al Estadio Metropolitano de Barranquilla. Falcao le entregó con la cabeza un pase a Edwin Cardona quien remató con fuerza, pero el arquero Antony Silva controló el disparo. El primer tiempo terminó empatado 0 a 0.

En el segundo tiempo los cafeteros salieron al campo de juego con una actitud más ofensiva, en menos de cinco minutos tuvieron dos opciones de gol claras que fueron desperdiciadas por James Rodríguez y por Radamel Falcao

Colombia era el claro dominador del partido, hasta el minuto 72, los dirigidos por José Pekerman habían rematado al arco en 10 ocasionas. Los Paraguayos, por su parte, tenían solo 4 remates a la portería.

El problema de los locales estaba en la definición de las jugadas, ninguno de los delanteros era preciso para marcar el gol. Esto sumado al buen juego del guardameta de albirroja Antony Silva que estaba atento para controlar las acciones. 

Al 78' y después de insistir en el arco rival durante todo el cotejo, Radamel Falcao logró marcar el primer tanto del compromiso. El atacante del Mónaco recibió un pase en el borde del área y remató sobre el arquero Silva, así marcó el 1 a 0.

Cuando Colombia veía cerca su clasificación al Mundial de Rusia 2018, los paraguayos lograron empatar y darle la vuelta al cotejo. Al 88' Oscar Cardozo remató en el centro del área e igualó el marcador 1 a 1. Cuatro minutos más tarde, tras un error de Ospina, Tony Sanabria marcó el 2 a 1 definitivo. 

Con ese resultado, los cupos para el Mundial de Rusia 2018 se definirán en la última fecha de las Eliminatorias. Por el momento, Colombia está en la cuarta posición con 26 puntos; Chile tiene el mismo puntaje y es tercero.

Pero Perú y Argentina, que están en la quinta y sexta posición, respectivamente, solo tienen un punto menos que los cafeteros. En la última fecha los dirigidos por Pekerman tendrán que medirse ante Perú en un compromiso decisivo. 

El árbitro del compromiso fue el brasileño Ricardo Marques Ribeiro asistido en las bandas sus compatriotas Rodrigo Correa, Guilherme Camilo.

Alineación de Colombia:

Alineación de Paraguay:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)