4 de julio de 2014 16:56

Brasil venció 2-1 a Colombia y jugará las semifinales con Alemania

El guardameta colombiano David Ospina no puede detener el remate de David Luiz que se coló al fondo del arco. AFP

El guardameta colombiano David Ospina no puede detener el remate de David Luiz que se coló al fondo del arco. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La selección brasileña de fútbol se clasificó a las semifinales del Mundial al vencer 2-1 a Colombia en el estadio Castelão en el segundo partido de los cuartos de final del Mundial.

Thiago Silva (7') y David Luiz (68') marcaron los goles para la victoria de la 'canarinha' ante el conjunto cafetero. Descontó James Rodríguez (79') para el conjunto colombiano. 

Los primeros minutos del partido fueron de estudio de los dos equipos. Al 3, Fred fue derribado por Carlos Sánchez y esta acción derivó en un tiro libre cobrado por Neymar pero envió el balón desviado.

Dos minutos después, Fernandinho habilitó a Neymar quien desbordó por la izquierda, pero el balón fue desviado al córner por la zaga colombiana.

Neymar fue el encargado de cobrar el córner desde la izquierda y Thiago Silva empujó el balón al fondo del arco para marcar el primer gol del partido.

Brasil vs. Colombia

Revise aquí los enfrentamientos de los cuartos de final

La respuesta colombiana llegó al 10 con Juan Guillermo Cuadrado quien recogió el balón tras un error defensivo y ensayó un remate frontal. El balón salió desviado a pocos centímetros del vertical zurdo del arco de Júlio César.

Para el 17, Brasil insistió en el ataque con Hulk quien ingresó al área colombiana, eludió la marca de Freddy Guarín y envió un pase rasante que dejó pasar Fred. David Luiz no pudo dominar el balón que al final, fue desviado por Cristián Zapata. 

Dos minutos más tarde, Neymar desde la izquierda habilitó a Hulk quien remató al arco con pierna zurda exigiendo al golero Ospina a intervenir y desviar el balón. El remate fue tomado por Oscar quien remató nuevamente pero Ospina atajó. 

La primera llegada de Colombia se produjo al 20 con Juan Camilo Zúñiga por derecha, pero el balón fue más rápido y se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, James Rodríguez tomó el balón desde el medio campo y cuando habilitó a Cuadrado, Thiago Silva se anticipó a la jugada y desvió el balón en la frontal del área.

Al 24, Paulinho recibió el balón mientras los jugadores colombianos reclamaban una infracción sobre James Rodríguez. El brasileño no pudo dominar el balón dentro del área.  Al 26, Hulk siempre por izquierda, habilitó a Marcelo quien filtró un pase para Fred quien remató de cabeza pero envió el balón sobre el horizontal.

Un minuto después, Marcelo por izquierda envió el centro al área. El balón lo desvió Zapata pero Marcelo lo recogió y habilitó  a Hulk quien dentro del área remató pero el golero Ospina desvió el esférico al lateral.

Colombia respondió al 29 con Juan Guillermo Cuadrado pero el balón fue desviado por la zaga brasileña.

Cuatro minutos después, Neymar habilitó a Maicon quien desbordó por derecha, pero Pablo Armero desvió el balón al córner. 

Para el 35, Víctor Ibarbo recibió el balón en la frontal del área pero Fernandinho cometió una infracción sobre el jugador brasileño y esto, derivó en un tiro libre cobrado por Freddy Guarín pero el balón se impactó en la barrera carioca.

Al 38, James Rodríguez, fue el encargado de cobrar un tiro libre recostado por la izquierda pero el balón fue controlado por el golero Júlio César.

En la siguiente jugada, Hulk recibió el balón tras habilitación de Fred pero el delantero del Zenit remató sobre el horizontal del arco de Ospina.

Al 42, Neymar cuando intentó escaparse por izquierda, fue derribado por Juan Camilo Zúñiga. Neymar cobró el tiro libre desde la izquierda pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Para el segundo tiempo, Colombia saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero el 'scratch' no redujo la intensidad mostrada durante el primer tiempo. Al 50, Fernandinho desbordó por derecha pero Freddy Guarín derribó al jugador carioca y derivó en un tiro libre cobrado por Neymar pero el balón salió desviado.

La selección de Colombia respondió con una jugada al 59 iniciada por Juan Guillermo Cuadrado. James Rodríguez desde la frontal del área habilitó a Teo Gutiérrez quien remató desviado.

Para el 66, Colombia pudo emparejar el marcador. En una confusa jugada dentro del área brasileña Mario Yepes tomó el balón y remató al arco pero esta acción fue nulitada por el juez de línea.

Sin embargo, dos minutos después, David Luiz fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la frontal del área. Con un excelente remate de pierna derecha envió el balón sobre la barrera cafetera y marcó el segundo gol brasileño.  

Al 78, llegó la respuesta colombiana con Carlos Bacca quien ingresó al área pero fue derribado por el golero Júlio César. El réferi Carlos Velasco Carballo no dudó en dictaminar infracción penal. James Rodríguez fue el encargado de cobrar la infracción y con remate de pierna zurda marcó el gol del descuento para la escuadra cafetera. 

Al 80, James Rodríguez desde la izquierda envió el balón al área y Carlos Bacca remató de cabeza pero envió el balón desviado. Esta acción fue nulitada por el juez de línea por fuera de juego de Bacca.

Cuando transcurrían los minutos de descuento (90+1'), una llegada colombiana provocó que Marcelo desviara el balón al córner. En la siguiente jugada, James Rodríguez cobró el tiro de esquina desde la derecha pero Adrián Ramos remató de cabeza pero desviado.

Con este resultado, Brasil jugará la semifinal del Mundial ante Alemania el martes 8 de julio en el estadio Mineirão
de Belo Horizonte ante el conjunto alemán a las 15:00 (hora de Ecuador).

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad española Carlos Velasco Carballo y estará asistido por sus compatriotas Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste.

Alineación de Brasil: Julio César en el arco; David Luiz, Thiago Silva, Marcelo y Maicon en la defensa; Neymar, Paulinho (Hernanes), Fernandinho, Hulk (Ramires) y Oscar en el medio campo; Fred en la delantera. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Mario Yepes, Cristián Zapata, Pablo Armero y Juan Zúñiga en la defensa; James Rodríguez, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Víctor Ibarbo (Adrián Ramos) y Juan Cuadrado (Juan Quintero) en el medio campo; Teéfilo Gutiérrez (Carlos Bacca) en la delantera. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)