28 de enero de 2018 00:00

Colombia tiene gol y toque fino con Angie Castañeda

Angie Castañeda, de 19 años, juega en el Independiente Santa Fe de Colombia.

Angie Castañeda, de 19 años, juega en el Independiente Santa Fe de Colombia.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Angie Castañeda, la volante creativa de Colombia, estuvo triste en el inicio del torneo Sudamericano femenino Sub 20. Luego del primer partido ante Paraguay leyó insultos y bromas pesadas, de mal gusto, en las redes sociales.

Después del 6-1 en el primer juego del torneo juvenil femenino, Castañeda vio como sus compañeras lloraron.

“Dolió empezar así. Desde Colombia dijeron tantas cosas. Que venimos a hacer el papelón, a quedar mal. Que de ‘Superpoderosas’ no teníamos nada. De todo un poco. Sentimos rabia y dolor arrancar así”, contó Castañeda.

Lo primero que hizo el entrenador Carlos Quintero en el camerino fue calmar a sus futbolistas. Al día siguiente, llevó al plantel a escuchar misa en una iglesia de Riobamba.

La jugadora y sus compañeras son creyentes y fueron a rezar para su recuperación anímica. ‘Angelita’, como le dicen algunas de sus amigas, trataba de sacar sonrisas con bromas.

Es una de las más alegres en la Selección. La bogotana, quien cumplirá 20 años el 4 de febrero, es la goleadora del Sudamericano con ocho tantos anotados en los cinco partidos del Grupo A. Anotó un gol a Ecuador, cinco ante Perú y dos a Argentina.

Por sus habilidades con la pelota es una de las seleccionadas más buscadas para las autógrafos. Siempre sonríe cuando le piden una foto a la volante, quien juega en el Independiente Santa Fe de su país.

“Comencé a jugar a los 12 años. Mi padre era futbol
ista y me inclinaba por el patinaje. En mi familia no les gustaba que juegue fútbol. Tenía que jugar con niños”, cuenta Castañeda, quien mide 1,61 m.

Sus padres le impulsaron para que se dedicara a los patines. Sentía miradas extrañas cuando prefirió los zapatos de fútbol y así fue convenciendo a su entorno su pasión por el juego.

Desde el año pasado, Colombia tiene un torneo profesional femenino y ella ha sido una de las más talentosas.

Eso atrapó la atención del DT Quintero para convocarla a la Selección. El entrenador le vio en las divisiones juveniles y le hizo un seguimiento de su carrera. Antes del Sudamericano estuvo en los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, se consagró campeona en el torneo local y registra participaciones internacionales.

“Es una chica que es fundamental adentro y afuera de la cancha. Su personalidad le hace bien al grupo y sus goles han sido fundamentales. Ella contagia a sus compañeras el sueño de clasificar a un Mundial y demostrar el potencial que hay en el fútbol femenino”, manifestó el entrenador.

Castañeda no estuvo en el primer partido del cuadrangular final ante Brasil. Su ausencia se sintió en el estadio Bellavista de Ambato donde juegan los cuatro mejores del torneo. No jugó por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, la número 10 volverá a ser titular en el juego de esta noche (19:15) ante Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular. Será el partido clave para las colombianas.

Una victoria les permitirá sumar tres puntos y llegar con posibilidades a la última fecha ante Venezuela, que se jugará el miércoles.

El partido que abre la jornada de hoy en el Bellavista ambateño es el juego entre Brasil y Venezuela, a las 17:00. Con una victoria, la ‘verdeamarela’ sumará seis puntos y eso acercará a Brasil a uno de los cupos.

Brasil, con tres unidades y un gol diferencia positivo (4), es el favorito para llevarse el título del torneo Sub 20. Es el monarca en las siete ediciones que se han desarrollado.

El miércoles, en la última fecha, se premiará al campeón del certamen y se conocerá a los clasificados a Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)