11 de junio de 2016 22:39

Costa Rica derrotó 3-2 a Colombia dejándolo en segundo lugar del grupo A

Marlos Moreno (2-izq.) y Jose Salvatierra (der.) disputan una pelota durante el encuentro entre Colombia y Costa Rica por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Marlos Moreno (2-izq.) y Jose Salvatierra (der.) disputan una pelota durante el encuentro entre Colombia y Costa Rica por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Costa Rica venció 3-2 a Colombia en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario en el estadio NRG de Houston. Con este resultado Estados Unidos termina primero en el grupo A y los colombianos son segundos.

Johan Venegas (1'), Frank Fabra (33' en contra) y Celso Borges (58') anotaron para los ticos. El mismo Fabra (6') y Marlos Moreno (73') descontaron para los cafeteros.

Los colombianos con una alineación totalmente distinta a la de los dos partidos anteriores fue sorprendida por Costa Rica en el primer minuto de juego con un gol de Johan Venegas tras potente remate de media vuelta.

La reacción de Colombia no tardó mucho. En el minuto 6, Frank Fabra consiguió el empate después de anticiparse a los defensas ticos y patear con la pierna diestra. Colombia ganó confianza después de la anotación de Fabra y mejoró su fútbol.

En una jugada de contragolpe Costa Rica tuvo el chance de anotar, en el minuto 14, con un nuevo remate de Venegas a las manos del arquero Robinson Zapata.

En la primera media hora de juego, Colombia y Costa Rica crearon jugadas en ataque, sin embargo el guardameta Pemberton tuvo que exigirse mucho más que el colombiano Zapata.

Roger Martínez pudo desempatar en el minuto 27 pero Pemberton lo evitó con una excelente atajada.

Otra vez Costa Rica se insinuó en área rival. Luego de una jugada por izquierda, el volante colombiano Fabra se encargó de desviar la trayectoria de la pelota a su propia portería, anotando el descuento a los 33 minutos. 

Venegas, el mejor jugador de Costa Rica, se  perdió el tercer gol en el minuto 40. Colombia intentó recuperar la pelota pero los ticos los superaron en marca, en los últimos minutos del primer tiempo. 

En el segundo tiempo se hicieron dos cambios en Colombia. José Pekerman dispuso el ingreso de James Rodriguez y Edwin Cardona por Sebastián Pérez y Dayro Moreno.

En Costa Rica, Óscar Ramírez también realizó una variante. Frankie Oviedo reemplazó a José Salvatierra.

Costa Rica esperó a Colombia en el medio campo mientras los cafeteros comenzaron a desesperarse por el empate. Sin embargo, en un contragolpe, el jugador Celso Borges puso el tercer gol a los 58 minutos.

El marcador de 3-1 preocupó a Peckerman quien realizó la última variante poniendo a Juan Cuadrado en la cancha, en reemplazó de Felipe Aguilar. 

Precisamente en una jugada iniciada por Cuadrado llegó el segundo gol a cargo de Marlos Moreno, tras pase de Cardona, al minuto 73.

El tiempo no le alcanzó a Colombia para empatar, después de los cambios y su derrota le costó el primer lugar.

Al finalizar la fase de grupos, Estados Unidos clasifica como líder del grupo A y espera por Ecuador, Perú o Brasil mientras que Colombia, en segundo lugar, podría jugar ante Brasil si remata primero en su grupo. El árbitro para este partido fue el venezolano José Argote.

Alineaciones:

Colombia: Robinso Zapata, en el arco; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar(Juan Cuadrado, 66'), Frank Fabra, en la defensa; Sebastián Pérez (James Rodríguez, 46'), Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Dayro Moreno (Edwin Cardona, 46'), en el medio campo; Roger Martínez y Marlos Moreno, en la delantera.
DT: José Pekerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, en el arco; José Salvatierra (Frankie Oviedo, 46'), Johnny Acosta, Kendall Watson, Franciso Calvo, en la defensa; Ronald Matarrita, Christian Bolaños, Ronald Azofeifa, Celso Borges (Yeltsin Tejeda, 78'), en el medio campo; Bryan Ruíz (Joel Campbell, 78') y Johan Venegas, en la delantera.
DT: Óscar Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)