13 de noviembre de 2014 13:19

Colombia y Estados Unidos prueban nuevos jugadores en amistoso 

El entrenador de Colombia, José Pekerman, en una rueda de prensa, el 13 de noviembre de 2014. Foto: EFE

El entrenador de Colombia, José Pekerman, en una rueda de prensa, el 13 de noviembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selecciones de Colombia y Estados Unidos disputarán mañana un partido amistoso en el estadio Craven Cottage del club Fulham en Londres, en el que probarán algunos nuevos jugadores, y que le servirá a los suramericanos como preparación para la Copa América de Chile 2015.

Con la ausencia de Falcao García por lesión y algunas caras nuevas, el técnico José Pekerman enfrentará a un duro rival que también observará nuevos jugadores.

"Este es el trabajo que necesitamos para crecer", manifestó hoy en rueda de prensa el estratega argentino al referirse a los juegos amistosos en los que puede probar otros futbolistas que va acercando al grupo base con el que jugó el Mundial de Brasil.

"Los equipos deben renovarse por una necesidad competitiva", agregó Pekerman que para el choque de mañana ante EE.UU. y el del 18 de noviembre con Eslovenia convocó a los defensas Brayan Angulo (Ludogorets-Bulgaria) y Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), así como al portero del Independiente Medellín, Leandro Castellanos.

Dijo también que "esta es una etapa donde hay que ganar confianza, minutos, hay que buscar la mejoría en esa nueva relación y la paciencia es importante para encontrar el camino que nos lleve a un mejor futuro".

Sobre Estados Unidos, Pekerman dijo que es un equipo difícil con un juego agresivo.

"Es una selección que ha avanzado mucho durante los últimos años, tiene jugadores de gran capacidad y se ha fortalecido en todas las líneas", señaló el seleccionador de Colombia.

El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, llamó a 25 jugadores entre los que no están dos de sus principales figuras, los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey, quienes disputan la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Tuvo en cuenta en cambio al mediocampista del Nantes francés Alejandro Bedoya, de padre y abuelos colombianos.

De igual manera contará con otros refuerzos de origen mexicano como el portero Nick Rimando, el defensa Greg Garza y el delantero Miguel Ibarra, así como Alfredo Morales de origen peruano y a Rubio Rubín de ascendencia guatemalteca.

"Queremos terminar el 2014 de manera positiva y continuar con los enfrentamientos ante los mejores equipos a los que podamos tratar de tú a tú", manifestó Klinsmann en un comunicado.

Agregó que "Colombia está entre las cinco mejores selecciones del mundo y tiene extraordinarios futbolistas. Es una prueba de fuego que puede medir en qué nivel estamos nosotros unos meses después de la Copa Mundo".

Probables alineaciones:

Colombia:
Camilo Vargas; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Carlos Carbonero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Geoff Cameron, John Brooks, Gregory Garza; DeAndre Yedlin; Alejandro Bedoya, Mix Diskerud, Alfredo Morales; Chris Wondolowski y Jozy Altidore.
Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

Estadio: Craven Cottage, de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)