23 de marzo de 2016 00:00

Colombia se entrena con plantel completo antes de partir hacia La Paz 

Jugadores colombianos  en un entrenamiento del 21 de marzo de 2016 en Bogotá. Foto: Leonardo Muñoz/ EFE

Jugadores colombianos en un entrenamiento del 21 de marzo de 2016 en Bogotá. Foto: Leonardo Muñoz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

Los 26 jugadores convocados por el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, se entrenaron a puerta cerrada en Bogotá horas antes de viajar hacia La Paz para su choque este jueves contra Bolivia, en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Tras la llegada el lunes de varios jugadores provenientes de países europeos, Pekerman realizó por casi dos horas la última práctica en la altura de la capital colombiana (2 600 sobre el nivel del mar) pensando en las posibles dificultades que traería el juego en la capital boliviana (1 000 metros más arriba). El delantero del Tijuana de México Dayro Moreno, quien fue la principal novedad en la lista de convocados por Pekerman, se mostró confiado en que el equipo aprovechará la oportunidad "al máximo" para sumar puntos. "Vamos con la misma mentalidad (que la anterior eliminatoria) y con el objetivo de ganar.

Debemos dedicarnos al buen fútbol y pensar en nosotros", dijo Moreno al ingresar al estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá. Moreno reconoció que aunque el equipo "deberá hacer mucho esfuerzo" en La Paz, el objetivo es "dar el 100 por ciento y jugar en equipo para traer un buen resultado".

Por su parte, el portero del Arsenal de Inglaterra David Ospina dijo que confía en ser titular el jueves debido a la "evolución positiva" en la recuperación de una lesión que sufrió recientemente en la liga inglesa. "Del día del golpe a hoy la evolución ha sido positiva, seguiremos haciendo terapia pero estoy contento con la recuperación que he tenido", dijo el portero al afirmar que los juegos ante Bolivia y Ecuador serán decisivos para Colombia.

Colombia, que marcha en el séptimo puesto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, viajará miércoles 23 de marzo a Bolivia y un día después del encuentro en La Paz regresará a Colombia para recibir a Ecuador, en Barranquilla, el 29 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)