18 de enero de 2017 00:00

Colombia convoca a 16 jugadores para duelo con Brasil por Chapecoense 

Miguel Ángel Borja (centro) celebra después de anotar el gol al Independiente del Valle en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. AFP

Miguel Ángel Borja (centro), convocado para la Selección de Colombia. La fotografía corresponde a la final de la Copa Libertadores 2016.  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, convocó hoy a 16 jugadores que actúan en la liga local para el partido amistoso de la próxima semana frente a Brasil en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club Chapecoense.

Pese a que los jugadores habían sido citados mañana en Bogotá para dar inicio a los entrenamientos, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró en un posterior comunicado que los convocados llegarán a la capital el sábado, horas antes de viajar a Brasil. "Ante la imposibilidad de realizar dicho proceso (de adaptación y entrenamiento) por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenamientos y se definió viajar igual al partido", señaló el texto.

Además, los convocados del Independiente Santa Fe y del Independiente Medellín permanecerán en Colombia más días paradisputar con sus equipos los partidos por la Súper Liga local.

El partido se jugará el 25 de enero en Río de Janeiro y la recaudación por la venta de entradas será entregada a los familiares de las 71 personasque murieron en la tragedia, entre ellas 19 jugadores del club de Chapecó.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre, cuandoel avión chárter que transportaba al plantel del Chapecoense, a varios invitados especiales y periodistas, se estrelló contra un cerro del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El equipo viajaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre frente al Atlético Nacional el primer partido por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado como un homenaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La nómina de la selección colombiana es la siguiente: Arqueros:David González (Medellín) y Camilo Vargas (Cali) Defensas:Farid Díaz (Nacional), Felipe Aguilar (Nacional), Daniel Bocanegra (Nacional), Juan Sebastián Quintero (Cali), Luis Manuel Orejuela (Cali), William Tesillo (Santa Fe) y Leyvin Balanta (Santa Fe) Volantes:Macnelly Torres (Nacional), Mateus Uribe (Nacional), Abel Aguilar (Cali) y Santiago Montoya (Tolima) Delanteros:Miguel Borja (Nacional), Andrés Ibargüen (Nacional) y Harold Preciado (Cali). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)