19 de junio de 2014 13:05

Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil y se quedó con un pie en octavos de final

Los jugadores de Colombia festejan el gol de Juan Quintero contra Costa de Marfil. Foto: AFP

Colombia y Costa de Marfil se enfrentan hoy, 19 de junio, en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo C de la Copa del Mundo. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil en la segunda jornada del Grupo C del Mundial. James Rodríguez (63') abrió la cuenta y Juan Quintero (69') la aumentó, mientras que Gervinho (73´) puso el descuento. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Colombia en el inicio del compromiso intentó ponerse adelante en el marcador con un remate de Teófilo Gutiérrez, a los cinco minutos, que se fue apenas desviado. A los ocho, Cuadrado no pudo conectar correctamente un balón desde el sector derecho del área.

A los 12' Camilo Zúñiga desbordó por la derecha con una elegante jugada, llevándose la pelota de taco y caño incluido, pero el esférico se le fue por la última línea. Por su parte los africanos intentan sorprender con rápidas salidas de contra.

Pasado el primer cuarto de hora, el compromiso se disputó más en la mitad de la cancha, con mayor posesión de la pelota para los cafeteros, pero sin ser precisos en el último tercio del terreno.

A los 24' Costa de Marfil inquietó con un remate frontal de Tiote. El marfileño sacó un disparo con zuda, sin marca, que se fue sobre la cabaña defendida por David Ospina

El gol colombiano se lo perdió Teo Gutiérrez, a los 27. Un centro de James Rodríguez desde la izquierda encontró solo cerca del área chica al delantero de River Plater. Gutiérrez intentó definir de primera con zurda pero no conectó el esférico con precisión.

A los 31' Aurier sacó un zurdaso a ras de piso desde el vértice derecho del área grande, el balón fue bien controlado por Ospina.

En la parte final de la primera etapa Colombia intentó vulnerar la valla contraria, manejó la pelota en la mitad de la cancha, pero los defensores de Costa de Marfil supieron responder en cada acción que fueron requeridos.

Con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso. Para el inicio de la segunda mitad no se registraron variantes en ninguno de los dos equipos.

A los 50' una buena corrida de Cuadrado por la derecha le permitió al colombiano llegar hasta la última línea, el centro a ras de piso no pudo se conectado por sus compañeros dentro del área.

La primera variante del cotejo se dio en Colombia, a los 54', con la salida de Ibarbo y el ingreso de Juan Quintero. Cuadrado, nuevamente por la derecha llegó hasta la última línea, a los 58', sacó un remate con diestra que se devió en el portero Barry y luego impactó en el horizontal.

A los 59' se dio una variante en el equipo de los elefantes, se retiró Wilfried Bony para que ingrese Didier Drogba.

De pelota para llegó el 1-0, al minuto 63. Un centro desde la esquina ejecutado por Cuadrado encontró en el primer poste a James Rodríguez, que metió un frentazo para vencer la resistencia del portero Barry y poner la primera del cotejo.

A los 67, un fuerte remate de Aurier por poco se cola en el ángulo superior derecho del arco colombiano, de no ser por la gran atajada de Ospina. Gradel se retiró de la cancha para que ingrese Solomón Kalou

Dos minutos más tarde, a los 69', James Rodríguez recuperó el balón en la mitad de la cancha y se lo entregó a Teo Gutierres. El 9 abrió hacia la derecha para Juan Quintero, que se metió en el área y definió con zurda al segundo poste para poner el 2-0.

A los 73' Gervinho recibió el balón por la izquierda, encaró y pasó con facilidad la marca de tres colombianos. Una vez que ingresó al área sacó un fuerte remate con derecha que Ospina desvió pero no pudo evitar que ingrese al arco para poner el 2-1.

A los 84' por poco llega el empate, un remate frontal de Kalou, desde la semiluna, fue bien atajado por Ospina. En el minuto 88 Quintero casi liquida el compromiso con un remate desde cerca de la mitad de la cancha que estuvo a punto de sorprender al meta africano.

Con esta victoria Colombia se queda a un paso de meterse en octavos de final. Si en el otro cotejo de este grupo entre Grecia y Japón ganan los europeos o empatan, automáticamente los cafeteros inscribirán su nombre en la siguiente fase de esta Copa.

En la última jornada Colombia se enfrentará a Japón en Cuiabá, el 24 de junio, mientras que Costa de Marfil se medirá con Grecia en Fortaleza el mismo día.

El juez central de este compromiso fue el inglés Howard Webb, asistido en las líneas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann.

Alineaciones:

Colombia:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía), Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo (Juan Quintero); James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pékerman.

Costa de Marfil:
Boubacar Barry, Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Bolly), Cheik Tiote, Gervinho, Yaya Touré, Max-Alain Gradel (Salomón Kalou); Wilfried Bony (Didier Drogba).
DT: Sabri Lamouchi.

Datos socio económicos de Colombia y Costa de Marfil. Foto: El Comercio.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)