7 de junio de 2016 23:48

Colombia ganó a Paraguay 2-1 y se clasificó a cuartos de final 

Carlos Bacca (centro) celebra el gol anotado por Colombia ante Paraguay en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Carlos Bacca (centro) celebra el gol anotado por Colombia ante Paraguay en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Colombia venció a Paraguay 2-1 en partido de la segunda fecha correspondiente al grupo A,  de la Copa América Centenario, que se jugó en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Carlos Bacca (11') y James Rodríguez (29') anotaron por los cafeteros. Víctor Ayala (70') descontó para la albiroja. 

Los primeros minutos fueron de observación para los paraguayos que esperaron a Colombia en su propia área.  La tarea se dificultó cuando Edwin Cardona y James Rodríguez intentaron sorprender con remates desde fuera.

Once minutos bastaron para que, después de un tiro de esquina, Carlos Bacca pusiera a ganar 1-0 a Colombia con remate de cabeza por encima del fuerte defensa Miguel Samudio.

Colombia se animó con el gol y Rodríguez otra vez intentó desde fuera pero Justo Villar de Paraguay evitó el segundo gol, a los 15 minutos.

Los jugadores colombianos desbarataron el medio campo paraguayo con toques entre James y Juan Cuadrado haciendo ver a la Selección albiroja muy vulnerable.

Nuevamente, en una rápida jugada, Rodríguez recibió un pase de Bacca, corrió por la banda izquierda y anotó el segundo gol. En 15 minutos, Paraguay la pasó muy mal ante la velocidad de sus jugadores ofensivos.

Al minuto 33,  el jugador paraguayo Paulo da Silva cabeceó en posición adelantada por sobre el arco de David Ospina. El gol no sumó al marcador por posición adelantada.

Colombia encerró a Paraguay que no tuvo reacción a los dos goles hasta que el los descuentos un remate de Darío Lezcano se estrelló en el travesaño. Con esta imagen, los equipos se fueron al camerino.

El segundo tiempo empezó con dos cambios en el equipo paraguayo. Ramón Díaz le apostó al juego ofensivo de Edgar Benítez por Jorge Benítez y a la marca de Víctor Ayala en reemplazo de Roberto Piris.

En los siguientes minutos, Paraguay inclinó la cancha a su favor presionando el arco de David Ospina quien al minuto 61 protagonizó la atajada del partido al evitar, en acción acrobática, el descuento paraguayo.

Paraguay no bajó los brazos y adelantó todas sus líneas buscando el ansiado gol y en un remate de larga distancia, de Víctor Ayala, quien habría ingresado al segundo tiempo,  la pelota venció al buen arquero Ospina.

Con el gol, el partido se volvió más intenso y disputado en los 15 minuto finales. Colombia siguió intentando el tercero mientras que Paraguay el empate.

A los 81 minutos, el jugador Óscar Romero perjudicó a su selección al recibir una segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja por una fuerte falta sobre Rodríguez. 

Con diez hombres, en el combinado paraguayo, los cafeteros se animaron a llegar al arco de Villar y Edwin Cardona con un disparo estrelló el esférico, en el poste izquierdo. 

En los cinco minutos finales, de un partido de infarto, Valdéz tuvo el empate y Baca el tercero. Los arqueros de ambos equipos no tuvieron segundos de descanso. 

El compromiso fue dirigido por el juez central brasileño Heber Lopes con la asistencia de sus compatriotas Kleber Lucio y Bruno Boschilia.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata (Yerry Mina, 89'), Jeison Murillo, Farid Diaz, en la defensa; Daniel Torres, Sebastian Pérez (Guillermo Celis, 57') Juan Cuadrado (Marlos Moreno, 86'), James Rodríguez, en el mediocampo; Edwin Cardona y Carlos Bacca, en la delantera.
DT: Nestor Pekerman 

Paraguay: Justo Villar, en el arco; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, en la defensa; Óscar Romero, Robert Piris (Víctor Ayala, 46'), Celso Ortíz, Derlis González, en el medio campo; Edgar Benítez (Jorge Benítez, 46') y Darío Lezcano (Antonio Sanabria, 67'), en la delantera.
DT: Ramón Díaz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)