8 de noviembre de 2017 00:48

Colombia y Chile ganan en la segunda jornada del Sudamericano Sub 15

Colombia se enfrentó a Paraguay en su partido del Sudamericano Sub 15

Colombia se enfrentó a Paraguay en su partido del Sudamericano Sub 15. Foto: Cuenta de Twitter Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Colombia y Chile vencieron este martes a Paraguay y República Checa mientras que Argentina y Uruguay empataron 2-2 en la segunda jornada del Grupa A del sudamericano sub15 de fútbol, que tiene dos invitados europeos y se juega en las provincias de San Juan y Mendoza.

Colombia se repuso de la derrota por 3-2 ante Argentina en el debut y este martes venció por el mismo resultado a Paraguay, que en su primer partido había goleado a República Checa por 2-7.
Paraguay se adelantó en el marcador con un gol de Diego Duarte, Juan Alegría empató, Duarte volvió a poner en ventaja a la Albirroja y luego Alegría convirtió otros dos goles para poner el 3-2 final.

Luego fue el turno de Chile, que goleó por 7-0 a República Checa.
Los tantos de la Roja, que en la jornada anterior empató 1-1 con Uruguay, los hicieron Gonzalo Tapia, en tres oportunidades, Luciano Arriagada, César Pérez, Rodrigo Cisterna y Yeiko Cartagena.

Argentina y Uruguay cerraron la segunda fecha del Grupa A al empatar 2-2. La Albiceleste estaba 2-0 arriba gracias al doblete de Oscar Zeballos pero los goles de Juan Gutiérrez, de penalti, y de Matías Arezo sentenciaron el empate.

Con estos resultados Argentina y Chile lideran con cuatro puntos, seguidos por Paraguay y Colombia, con tres, Uruguay, con dos, y República Checa, sin unidades.

Este miércoles se jugará la segunda jornada del Grupo B.
Perú se medirá con Bolivia, Venezuela con Croacia y Brasil con Ecuador.

Brasil y Perú
lideran esa zona con tres puntos, seguidos por Ecuador y Venezuela con uno y Croacia y Bolivia, sin unidades.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la final, que será dos días después.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)