26 de enero de 2017 19:11

Colombia ganó 1-0 a Chile en Riobamba y avanzó en el Sudamericano Sub 20 

El equipo colombiano festejó con enorme alegría la clasificación obtenida el 26 de enero en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El equipo colombiano festejó con enorme alegría la clasificación obtenida el 26 de enero en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Colombia se impuso 1-0 a Chile en un entretenido partido que se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba, la noche del 26 de enero, en el  Sudamericano Sub 20 de fútbol.  

De esa manera, el elenco cafetero sumó 7 unidades y se clasificó a la fase final del torneo. El equipo de Chile se quedó eliminado. 

Éver Valencia abrió el marcador a los 5'.  Luego de esa primera anotación el elenco chileno se adelantó en el campo de juego lo que hizo más emocionante el encuentro. 

No obstante, Chile desperdició una inmejorable oportunidad para empatar a los 21'. Ocurrió cuando la zaga colombiana se equivocó y dejó que el balón diera un rebote que fue aprovechado por el delantero Iván Morales, quien ingresó en el área pero no logró rematar con precisión y la pelota golpeó en las mallas laterales del arco defendido por el golero Manuel Arias

Más adelante, a los 30', Chile estuvo otra vez cerca de anotar. Jeisson Vargas cobró un lanzamiento libre y Francisco Sierralta ganó en el salto a todos los defensas colombianos y cabeceó con fuerza, pero su remate salió a un costado del arco. Fue otra excelente oportunidad para 'La Roja'. 

Cololmbia generó mejores ataques por el costado derecho. Por allí aparecieron Valencia, Atuesta, Michael Gómez, entre otros.

La primera parte fue entretenida. Según datos de Conmebol Colombia cometió 11 faltas y remató en tres ocasiones. Los chilenos realizaron cuatro faltas y cuatro remates.  

Jugadores de Colombia celebran el 1-0 ante Chile en Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jugadores de Colombia celebran el 1-0 ante Chile en Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

En el segundo tiempo Colombia estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 51' cuando Atuesta cabeceó en el área, tras un centro desde la izquierda, que salió cerca del arco del chileno Gonzalo Collao

El partido fue de ida y vuelta en la parte complementaria. 

Vargas, el '10' de Chile, generó expectativa antes de cobrar un lanzamiento libre. Sin embargo, a los 76', su remate se fue excesivamente desviado arriba del travesaño.  

A los 80', Ángelo Araos remató desde el costado derecho pero sin la precisión requerida. 

'La Roja' presionó con más ahínco en los minutos finales. En eso se generó un contragolpe a los 85' en el que tres colombianos se enfrentaron a un solo defensa y el golero, pero fallaron en la definición. 

Según  datos de Conmebol, Colombia realizó 8 remates contra siete de Chile. 

Eduardo Atuesta de Colombia busca la pelota ante la marca de Ignacio Jara en el estadio Olímpico de Riobamba en el Sudamericano Sub 20 el 26 de enero del 2017.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Eduardo Atuesta de Colombia busca la pelota ante la marca de Ignacio Jara en el estadio Olímpico de Riobamba en el Sudamericano Sub 20 el 26 de enero del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El grupo A lo completan Brasil, Paraguay y Ecuador.

La Selección de Colombia sumó 7 unidades y Chile se quedó con dos. 

Los tres primeros del grupo, que encabeza Brasil ya clasificado con siete unidades, pasarán al hexagonal final. El torneo reparte cuatro cupos para el mundial de Corea del Sur. 

Las alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)