24 de enero de 2017 21:14

Colombia consigue una victoria ante Brasil y sueña con la siguiente fase

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentaron en Riobamba en el marco del Sudamericano Sub 20.

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentaron en Riobamba en el marco del Sudamericano Sub 20. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Colombia consiguió una victoria ante Brasil en el Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América'. El gol llegó cerca del final del compromiso al minuto 85, Ever Valencia salvó a su equipo de un empate y puso a los colombianos en zona de clasificación junto a Ecuador y Brasil.

Colombia fue el equipo que tomó la iniciativa en el encuentro, los 'cafeteros' controlaban el balón, pero el partido era lento y en los primeros 10 minutos del partido no hubo ni una situación de gol clara. Los brasileños trataban de controlar las jugadas cerca de su área, pero cometían faltas y el partido se volvió trabado. 

El compromiso no era muy atractivo. Al minuto 34 Colombia tuvo una llegada con un remate de Hernández que fue desviado por el portero Cleiton. Brasil, por su parte, controlaba el balón y no arriesgaba con jugadas de ataque. El primer tiempo terminó empatado sin goles. 

Ya en la segunda etapa, Brasil salió a la cancha con una actitud más ofensiva y tuvo dos opciones claras. La primera se fue desviada y la segunda fue un remate de cabeza de Maycon que golpeó en el palo izquierdo del arco defendido por Manuel Arias.

Cuando el compromiso estaba próximo a terminar llegó el gol de Colombia. Al minuto 40, el juez Gery Vargas sancionó un tiro libre favorable al equipo 'cafetero' en el borde del área. El delantero Ever Valencia cobró la sanción y marcó el uno a cero.

El partido terminó con victoria por la mínima diferencia para Colombia. Los 'cafeteros' suman 4 puntos en el Sudamericano Sub 20, el mismo puntaje que Ecuador, Selección con la que comparte el segundo lugar del grupo A en el torneo subcontinental.   

El árbitro central del compromiso es el boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y José Antelo. El cuarto juez es el venezolano José Luis Hoyo.

Alineación de Colombia:

Posible alineación de Brasil:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)