16 de noviembre de 2015 15:23

Colombia y Argentina, menguados por bajas, buscan enderezar su eliminatoria

El jugador colombiano James Rodríguez celebra un gol contra Chile en el tercer partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: Agencia AFP

El jugador colombiano James Rodríguez celebra un gol contra Chile en el tercer partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las selecciones de Colombia y Argentina disputarán mañana un difícil partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, al que llegan con sensibles bajas y con la ilusión de la victoria.

Colombia ocupa el sexto lugar con cuatro puntos, mientras que Argentina es penúltimo con dos, cuando se han disputado tres jornadas.

Los técnicos José Pekerman, de Colombia, y Gerardo Martino, de Argentina, deberán armar equipos diferentes a los de las primeras jornadas de las eliminatorias para sortear la ausencia de jugadores importantes por lesión o por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia no podrá contar con el delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido con Chile, ni con el centrocampista Carlos Sánchez y el lateral Santiago Arias, que tienen dos amarillas.

Argentina, sin estrellas del calibre de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, todos lesionados, tiene en cambio al goleador Gonzalo Higuaín recuperado de unas molestias en el tobillo derecho, que puede estar en el once inicial ante los colombianos mañana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Pese a las bajas, la Selección colombiana jugará con la intención de sacar un buen resultado que le permita seguir enderezando el camino tras el empate 1-1 que obtuvo en su visita a Chile, gracias a un gol de James Rodríguez.

Con este punto en el bolsillo, los colombianos se sienten motivados para enfrentar a la siempre difícil Argentina que viene de empatar también 1-1 con Brasil en el Monumental de Buenos Aires el viernes, partido que fue aplazado un día por una tormenta.

"Jugar contra Argentina siempre será un partido intenso y duro", dijo la estrella colombiana James Rodríguez, quien añadió que los argentinos "son grandes y saben que tienen que salir a ganar".

Para el partido de mañana, Pekerman puede volver a poner en la alineación titular, en reemplazo de Jackson Martínez, al delantero Teófilo Gutiérez, que jugó en el River Plate y conoce bien el estilo del rival. Gutiérrez puede formar una línea de ataque con Carlos Bacca para deleite del público barranquillero.

Argentina llegó el domingo por la noche a Barranquilla y esta tarde hará un entrenamiento y el reconocimiento de la cancha del Metropolitano.

En su último entrenamiento en Buenos Aires, Martino ensayó con una sola modificación con respecto al equipo titular del encuentro ante Brasil.  Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia parece que será la única novedad en el onceno Albiceleste, que buscará en Barranquilla su primera victoria en estas eliminatorias.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Lezcano y Byron Romero.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)