8 de junio de 2016 10:49

Otro error en Copa América: Adidas se equivoca en el nombre de Colombia 

Jeison Murillo (22) y Daniel Torres (16) celebran el primer gol de Colombia  anotado a Estados Unidos durante el partido inaugural de la  Copa America Centenario jugado en el Levi's Stadium. AFP

Jeison Murillo (22) y Daniel Torres (16) celebran el primer gol de Colombia anotado a Estados Unidos durante el partido inaugural de la Copa America Centenario jugado en el Levi's Stadium. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
Sub17

Los organizadores, los auspiciantes, los árbitros y hasta los jugadores han cometido errores en la fase de grupos de la Copa América Centenario que se disputa en EE.UU.

La última polémica estalló en las redes sociales porque la marca Adidas colocó 'Columbia' en lugar de Colombia en sus publicidades.  

El elenco que dirige José Pékerman ya se clasificó a la segunda ronda del torneo y es patrocinado por esa marca deportiva.

Esta confusión no es nueva, pues incluso hay campañas para insistir en el nombre de Colombia y no de 'Columbia'.  Sin embargo, en las redes sociales muchos manifestaron su malestar ante las campañas publicitarias en EE.UU. 


Los colombianos, de la estrella James Rodríguez,  ganaron sus dos primeros partidos en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.  En el primer cotejo derrotaron 2-0 a EE.UU. y en el segundo por 2-1 a Paraguay. Todavía deben enfrentarse contra Costa Rica.  


En el torneo que se realiza en EE.UU. se han cometido otros errores, que han sido incómodos para sus protagonistas. Están la equivocación del himno de Chile en lugar del uruguayo; el himno chileno interrumpido con una canción de Pitbull; la Bandera de Etiopía en lugar de la de Bolivia, entre otras. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)