20 de abril de 2017 14:43

Andino superó al Spellman en la final colegial masculina de baloncesto 

Los colegios Andino y Spellman jugaron la final de baloncesto de la categoría juvenil en el coliseo Los Quitus. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Los colegios Andino y Spellman jugaron la final de baloncesto de la categoría juvenil en el coliseo Los Quitus. Foto: David Landeta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
David Landeta

Los colegios Spellman y Andino se enfrentaron por el título del torneo colegial de baloncesto masculino, en la categoría juvenil, en la cancha del coliseo Los Quitus, en el sector de La Vicentina, en el centro-norte de Quito, este jueves 20 de abril del 2017. 

Al finalizar el partido el Andino se impuso al Spellman con un marcador de 71 a 51. Los nuevos campeones fueron supereiores durante todo el encuentro en el que lograron un promedio de 20 puntos más que su rival en cada cuarto.


Hasta el final del encuentro las dos hinchadas no dejaban de alentar, sobre todo la del Spellman que llegó al coliseo Los Quitus acompañada de dos mascotas: un tigre y un águila.

A pesar del apoyo de sus compañeros, Spellman no pudo superar a Andino que obtuvo el campeonato en el baloncesto masculino. Los alumnos del colegio ubicado en la avenida Colón celebraron desde las gradas mientras el equipo ondeaba una bandera circular con los colores blanco y azul, en el centro de la cancha.

El momento más emotivo fue la premiación. Uno a uno los jugadores del equipo vencedor recibieron sus medallas mientras sus compañeros cantaban el himno de su institución. Al final, un solo grito se escuchó en el coliseo: 'Andino campeón'

En el escenario deportivo estuvieron desde temprano las barras de los dos colegios que alentaron con banderas, bombos y cánticos a las dos instituciones educativas.


En el partido preliminar, por el tercer puesto, el colegio San Gabriel se impuso a Maristas por seis puntos.

Mientras las dos selecciones disputaban el tercer lugar las barras de los finalistas,  verde y amarilla del Spellman, y blanca y azul del Andino, competían por demostrar quién gritaba más fuerte en el escenario deportivo.  

Previo al inicio del cotejo todos los asistentes cantaron el Himno Nacional del Ecuador.

La final del baloncesto colegial en el coliseo Los Quitus.

La semana pasada, en las semifinales, Andino eliminó a Maristas por 110 a 36 y Spellman se impuso a San Gabriel  por 56 a 35. 

Con este nuevo triunfo, el Andino sumó una nueva corona. Antes de esta final ya tenía 24 títulos de baloncesto en varias categorías en las dos últimas décadas. 

Entre las mujeres, Manuel Cañizares se consagró en esta categoría. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)