3 de junio de 2017  13:22

Colapso en aeropuertos y entradas a USD 2 800, los ingredientes de la final de la Champions League

Los hinchas italianos copan las calles de Cardiff para presenciar la final entre real Madrid y Juventus. Foto: AFP

Los hinchas italianos copan las calles de Cardiff para presenciar la final entre real Madrid y Juventus. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Agencia DPA

La final de la Liga de Campeones que este sábado 3 de junio disputarán el Real Madrid y la Juventus  se convirtió en toda una odisea para un nutrido grupo de hinchas del equipo español.

El aeropuerto de Cardiff colapsó de pasajeros y vuelos retrasados. Esta ciudad galesa es la sede de la definición del máximo torneo europeo y tampoco estuvo preparada para recibir tanta gente.

En las afueras la gente hace lo 'imposible' por conseguir las entradas en la reventa. La más barata según detalla el portal español ABC, estaba a precio oficial: 65 euros (USD 73). En los alrededores se expende a 400 euros (USD 450).

En uno de los hoteles de Cardiff circuló el rumor de que un millonario árabe habría llegado a pagar hasta 32 000 euros por tres entradas. Alejo y Valle García dos hermanos españoles afirmaron para el portal ibérico que han pagado 2 500 euros por una entrada, esto es USD 2820.

Según el propio portal español no hay hoteles suficientes, tampoco taxis y espacios de estacionamiento.

Además de conseguir entrada otro inconveniente fue como llegar a Cardiff a tiempo. Por ejemplo, según la agencia DPA, periodistas del diario Marca, se encuentran en el chárter fletado por el Real Madrid para desplazar a los familiares y amigos de los dirigidos por el francés Zinedine Zidane.

Este vuelo, como otros, vio retrasada su hora de despegue dada la incapacidad del pequeño aeropuerto de Cardiff de asumir el tremendo volumen de tráfico generado por la disputa de la final de la Champions.

Según datos de AENA, el ente que rige los aeropuertos españoles, las compañías aéreas había programado 143 vuelos chárter entre el madrileño aeropuerto de Barajas y los de Cardiff, Birmingham y Bristol para cubrir la demanda generada por la final de la Champions.

Eso supone 18 300 asientos más de los habituales, que se elevan a un total de 4 628 asientos en los 26 vuelos regulares que existen en estas fechas entre estas ciudades.

Así las cosas, centenares de hinchas no saben aún si podrán presenciar en vivo la final que Real Madrid y Juventus juegan esta noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)