22 de diciembre de 2017 15:24

Comité Olímpico Internacional sancionó de por vida a 11 deportistas rusos 

Esta foto de archivo tomada el 14 de febrero de 2014 con una cámara robótica muestra de los medallistas de plata rusos Tatyana Ivanova, Albert Demchenko posando durante la ceremonia de entrega de medallas del equipo Luge en la plaza de medallas de Sochi d

Esta foto de archivo tomada el 14 de febrero de 2014 con una cámara robótica muestra de los medallistas de plata rusos Tatyana Ivanova, Albert Demchenko posando durante la ceremonia de entrega de medallas del equipo Luge en la plaza de medallas de Sochi durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes 22 de diciembre de 2017 de por vida a otros 11 deportistas invernales rusos por la manipulación de sus controles antidoping, entre ellos los medallistas en los Juegos de Sochi Albert Demchenko y Tatiana Ivanova.

La Comisión Disciplinaria del COI informó que con la sanción de los 11 deportistas completó la revisión de los 46 casos que estaban en discusión en los Juegos invernales de Sochi. En total, 43 atletas fueron prohibidos de por vida para participar en Juegos Olímpicos, en tanto que tres casos fueron archivados.

Con la resolución del viernes 23 de diciembre, el COI le quitó a Rusia otras tres medallas logradas en Sochi, dos conseguidas por Demchenko y la restante por Ivanova.

Rusia ganó el medallero de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, pero ya ha perdido 14 podios por los casos de doping. Demchenko fue segundo en la prueba individual de luge y también integró el trineo ruso que finalizó segundo en la prueba por equipos.

Designado como flamante entrenador del equipo ruso, por la sanción no podrá ejercer su nuevo cargo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. En tanto, Ivanova también formó parte del equipo de luge que obtuvo la medalla de plata.

Además de los dos pilotos de luge, las sanciones de hoy incluyen a tres esquiadores de fondo, dos patinadores, dos pilotos de bobsleigh y dos jugadoras de hockey sobre hielo. Por más que ninguno de los atletas tuvo controles positivos, el COI suspendió a los deportistas por la manipulación de sus pruebas en el laboratorio de Moscú con apoyo estatal.

Por ese motivo, el COI sancionó el 5 de diciembre al Comité Olímpico Ruso y sólo permitirá que los deportistas del país puedan competir en Pyeongchang bajo bandera neutral y si cumplen “condiciones estrictas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)