24 de julio de 2016 10:29

El COI permitirá que Rusia participe de los Juegos Olímpicos de Río 2016 

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El Comité Olímpico Internacional (COI) no prohibirá que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no suspendió al Comité Olímpico Ruso en medio del escándalo por el dopaje de sus atletas.

De esta manera, no habrá sanción contra la federación rusa y los deportistas de ese país podrán estar Río. La decisión final de permitir o prohibir que los atletas rusos compitan en los Juegos en agosto será tomada por Federaciones Internacionales de cada deporte, según informó la agencia rusa TASS.

El jueves, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa de ese deporte por las conclusiones demoledoras de una comisión de investigación independiente sobre el sistema de dopaje organizado en ese país.

Tras las nuevas revelaciones del 'informe McLaren', el COI tomó la decisión de no suspender a Rusia y dejar que las Federaciones Internacionales decidan.

La causa se debe al sistema de dopaje impulsado por el Estado, en el que los positivos se transformaban en negativos.

Thomas Bach, el presidente del movimiento olímpico, anteriormente dio a entender que la respuesta iba a ser contundente: "El COI no dudará en tomar las sanciones más estrictas posibles".

Por el otro lado, Vitali Mutko, ministro ruso de Deportes afirmó:"Lamentamos que la AMA no haya venido a reunirse con nosotros en Rusia durante su investigación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)