2 de noviembre de 2017 16:53

El COI decidirá en diciembre sobre casos de atletas rusos

Un delegado pasa por delante de los anillos olímpicos en la inauguración del 127 Sesión del COI, el 8 de diciembre de 2014. Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá sobre la participación de atletas rusos acusados de dopaje. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Thomas Bach, anunció hoy, 2 de noviembre del 2017, que en diciembre decidirá sobre todos los atletas rusos involucrados en casos de doping durante los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

"Estoy seguro de que podemos tomar todas las decisiones con respecto a los atletas rusos en diciembre", anticipó Bach en la apertura de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) en Praga.

El dirigente alemán presentó hoy un duro informe de las investigaciones sobre las violaciones al sistema antidoping en Rusia, en especial en Sochi 2014. "Se trata de la manipulación de muestras de los Juegos Olímpicos de invierno y del laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidoping (AMA). Si estas manipulaciones se prueban verdaderas, entonces esto es un ataque directo a la integridad de los Juegos Olímpicos y el COI", acusó Bach.

El jefe del olimpismo hizo mención al caso del esquiador de fondo ruso Alexander Legkov, campeón olímpico de los 50 kilómetros en Sochi 2014, descalificado a partir de las conclusiones de la Comisión Oswald, en el marco de una investigación del doping de estado en Rusia y en particular en aquella cita.

El deportista de 34 años, que no podrá participar en futuros juegos, fue descalificado junto su compatriota Evgeniy Belov -que terminó fuera de las medallas- y al equipo ruso de relevo 4x10 kilómetros, con el que Legkov logró una plata.

Ni Legkov ni Belov, sin embargo, fueron suspendidos con base en tests que dieron positivo, sino por las conclusiones de la Comisión Oswald y del Informe McLaren. "Surgirán más decisiones en los próximos días", añadió Bach, que explicó que las audiencias a los atletas involucrados están en curso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)