29 de julio de 2017 00:00

Cody Beals defenderá el título del Ironman

El triatleta Cody Beals fue el ganador del IronMan 70.3 en Manta

El triatleta Cody Beals fue el ganador del IronMan 70.3 en Manta. Foto: Cuenta de Facebook Cody Beals

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

La playa Murciélago y el malecón de Manta empezaron a coparse ayer de atletas ecuatorianos y extranjeros. Ellos arribaron para intervenir en el Ironman 70.3 del puerto manabita.

La competencia se realizará mañana por tercera ocasión consecutiva en Manta. Esta será la última edición de la prueba en la ciudad ecuatoriana.

Sin embargo, María Luz Arellano -organizadora del evento- indicó que se reunirá con los ejecutivos de la franquicia internacional para evaluar la posibilidad de realizar una nueva edición en el 2018.

El canadiense Cody Beals, de 28 años, será el gran animador. Él ganó el título el año pasado al registrar 3:48:04. Mañana, intentará alcanzar el bicampeonato. Beals llegó a Manta el jueves pasado y empezó a realizar ligeros movimientos.

También, intervendrá la británica Leanda Cave, quien fue campeona mundial del Ironman en el 2012, en Hawái.
Timothy Don, vencedor de la edición del 2015, no llegó para la prueba. “Tenía una agenda muy apretada. Recientemente, rompió un récord”, confirmó Arellano.

Entre los ecuatorianos, se espera el protagonismo del atleta José Ragonessi. También, estarán figuras de la pantalla local como María Teresa Guerrero y Alberto Astudillo, presentador de las noticias deportivas en una televisora local.

La ‘Flaca’ Guerrero es una de las atracciones de la competición para los habitantes de la ciudad manabita. La ecuatoriana se consagró campeona de su categoría (35-40 años) en la edición del 2015. Ahí, resaltó el apoyo de los manabitas, quienes en el trayecto final coreaban su apelativo.

En la prueba intervendrán más de 1 500 deportistas de 21 países, incluido Ecuador. “Este año habrá más competidores que el 2016. Entonces, tuvimos 1 400 participantes. Ahora, hemos cubierto todos los cupos. Hay una gran expectativa”, confirmó Arellano y destacó el apoyo de los manabitas para la competencia internacional. Ella intervino en una rueda de prensa del evento internacional.

Los atletas deberán cubrir 113 kilómetros de recorrido. Antes de las 07:00 saltarán al agua para nadar un tramo de 1,9 km. Luego, cubrirán 90 km de ciclismo y, posteriormente, correrán 21,1 km.

Varios acudieron ayer a las carpas adecuadas en la playa. Lo hicieron para retirar los chips y las camisetas de la prueba. Muchos realizaron recorridos por la playa y se ejercitaron como parte de su última preparación previo a la carrera.

Algunos de los deportistas ya acudieron con anterioridad al lugar para cumplir el trayecto de la prueba. Así, lo indicó Xavier Cayambe, entrenador del grupo Tri Speed.

21 deportistas de esta agrupación se prepararon en Quito, desde hace cinco meses para completar el recorrido. La quiteña Andrea Mena es una de las que arribó ayer. “El tiempo de mi carrera no será lo más importante. Competiré para completar todo el trayecto. Acá la gente te alienta full”, expresó la capitalina, quien se dedica a ventas de productos.

La Policía desplegará a 609 de sus integrantes para el operativo de seguridad, que se iniciará a las 04:30 de mañana. Desde esa hora, se cerrarán las vías principales para llegar a Manta. Habrá otras rutas alternas para llegar al lugar.

El Ironman será transmitido por Teleamazonas. Además, los aficionados podrán seguir la carrera en vivo a través de la aplicación Ironmman Track.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)