1 de agosto de 2016 00:07

Cody Beals se consagró campeón del IronMan 70.3 de Manta

El triatleta Cody Beals fue el ganador del IronMan 70.3 en Manta

El triatleta Cody Beals fue el ganador del IronMan 70.3 en Manta. Foto: Cuenta de Facebook Cody Beals

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Juan Carlos Narváez
Desde Manta

Cody Beals se consagró campeón del IronMan 70.3 de Manta al registrar un tiempo de 3 horas 48 minutos y seis segundos, rompiendo un récord en relación al año anterior, en donde registró 3 horas y 51 minutos. Mientras que el argentino Mario D'Elias fue segundo y el venezolano Eduar Villalba fue tercero con 3:58:30

La segunda edición del triatlón Ironman 70.3 de Manta se inició con un ambiente festivo y de preparación deportiva. La organización de la competencia convocó a los triatletas desde las 04:45 del domingo 31 de julio del 2016, horario que no supuso inconveniente alguno para los cerca de 1 500 atletas que se inscribieron en esta competencia.

Ellos llegaron hasta el área de transición (natación a ciclismo) ubicada en la playa de El Murciélago en Manta, para ultimar los preparativos de la competencia mientras por los altoparlantes sonaban pistas de música electrónica.

Eduar Villalba (Venezuela) llegó en el tercer lugar del Ironman 70.3 de Manta con un tiempo 3:58:30

Eduar Villalba (Venezuela) llegó en el tercer lugar del Ironman 70.3 de Manta con un tiempo 3:58:30. Foto: Juan Carlos Narváez/EL COMERCIO

A las 06:30 se cerró esta área mientras que desde la organización, se hacía hincapié en que para la prueba de natación la temperatura del agua era de 26.8 grados centígrados y con un detalle: la prohibición del traje de neopreno así como las medias de compresión. Quince minutos más tarde, se cumplió con los actos protocolarios. Un emotivo momento lo vivieron tanto los atletas como los aficionados cuando se entonaron las notas del himno nacional acompañado de un unísono grito de ¡Viva el Ecuador!

El lugar escogido para la salida de la prueba de natación, fue al lado de un edificio que registró la huella de la devastación del terremoto del 16 de abril. Por ello, el animador dedicó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril. Como 'sorpresa' del evento, el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco se sumó al emotivo momento e interpretó "Yo nací en este país".

A las 07:00 tal como estaba dispuesto por la organización del evento, se llevó a cabo la salida de los triatletas de élite, seguido de las distintas categorías de aquellos deportistas inscritos. Con el paso de cada una de las categorías, los familiares quienes se apostaron a los lados de la ruta hacia el mar, mostraron su emoción al ver a su héroe "con alma de acero" tomar la salida de la competencia. Eso sí, resaltando la presencia de María Teresa 'La Flaca' Guerrero quien intentó pasar desapercibida, pero más de un aficionado pudo reconocerla y arengó para que tenga un buen desempeño.

Mario D'Elias, de Argentina, llegó  en segundo lugar del IronMan 70.3 de Manta

Mario D'Elias, de Argentina, llegó en segundo lugar del IronMan 70.3 de Manta. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Todo esto sucedía mientras se escuchaban canciones de AC/DC Black is Black y Shoot to thrill. La mejor manera de identificar a sus familiares fue por el color de los gorros de los triatletas. Cerca de las 09:00 se inició la ruta de ciclismo, que comprende 90 km y llevará a los triatletas por las costas de y se adentrará en los hermosos parajes naturales de la provincia de Manabí.

El recorrido, que ofrecía trayectos relativamente planos, acompañados de otros de desafiantes cuestas onduladas. El seguro entorno de la ruta, culmina su trayecto de ida con un breve paso por la hermosa playa de Crucita. Es un circuito de un único giro. A continuación, los atletas completaron un circuito de 21 km de una ruta plana y rápida que terminó en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)