12 de septiembre de 2016 20:42

El luchador CM Punk fracasó en su debut en el octágono de la UFC 

Mickey Gall (der.) derrotó sin problemas CM Punk en el UFC. Foto tomada de la página www.ufc.com

Mickey Gall (der.) derrotó sin problemas CM Punk en el UFC. Foto tomada de la página www.ufc.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

La exestrella de la lucha libre profesional, CM Punk, recibió una paliza en el octágono del UFC, en las artes marciales mixtas (mma, por sus siglas en inglés),  en la cartelera denominada UFC 203. El famoso luchador fue superado de inicio a fin por Mickey Gall en las 170 libras. 

CM Punk no tuvo ni siquiera la oportunidad de mostrar cuánto había aprendido de técnicas de combate, de pie y en el suelo, en los dos últimos años. Ese es el tiempo que ha venido entrenándose para asumir el reto de las artes marciales mixtas. 

Sin embargo, su rival lo llevó al suelo apenas iniciado el pleito y no lo dejó levantarse. La superioridad de Gall en a ras de lona, con golpes y llaves, obligó a rendirse a la exestrella de la famosa WWE cuando habían pasado poco más de dos minutos del primer round. La pelea estuvo pactada a tres asaltos de cinco minutos cada uno. 


Estas peleas tienen reglas, árbitros, y los deportistas combinan varias técnicas de combate como boxeo, lucha, jiu jitsu brasileño, judo, karate, entre otras.

CM Punk dejó con polémica la WWE,  la famosa empresa de lucha libre profesional estadounidense.  A pesar de que llegó a ser campeón y se convirtió en toda una celebridad, no estaba contento con el trato que recibía en ese lugar.  

Luego de su despido se anunció que pelearía en la UFC. No obstante, su debut no fue el que muchos de sus fanáticos esperaban.

Este deportista estadounidense, de 37 años y cuyo nombre real es Phillip Jack Brooks, no es la primera gran estrella de la lucha libre que incursiona en las mma. Brock Lesnar también lo hizo y con gran suceso, convirtiéndose en campeón de los pesos pesados, aunque por ahora está en entredicho por haber dado positivo en un control doping. Lesnar, sin embargo, tenía un amplio pasado en la lucha libre olímpica y hasta incursionó en el  fútbol americano.

Batista, otro famoso luchador, también peleó en mma aunque tampoco tuvo mayor éxito.   


En otros resultados del UFC 203, Fabricio Werdum derrotó por decisión a Trasvis Browne en los pesos pesados. En esa misma división de peso, el campeón Stipe Miocic noqueó a Alistair Overeem. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)