16 de junio de 2016 16:15

Los clubes tras el talento de los futbolistas de la Selección de Ecuador

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol anotado por Cristhian Noboa (2 izq.) durante su partido ante Haití por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol anotado por Cristhian Noboa (1-der.) durante su partido ante Haití por la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Deportes
Sub17

La participación de Ecuador en la Copa América Centenario se convirtió en una gran vitrina para exhibir el talento de los futbolistas. Clasificar entre los ocho mejores incidió para que los nombres de los futbolistas tricolores circulen en distintos países.

Los jugadores del Campeonato Ecuatoriano que pudieran salir tras el torneo copero que se juega en Estados Unidos son el golero Alexander Domínguez‎, de Liga de Quito, y Arturo Mina, de Independente del Valle.

El Monterrey de México está tras el fichaje de 'Dida'. "Sí llega una oferta económica que beneficie al club (Liga de Quito). Por ahora no tenemos nada oficial", dijo Esteban Paz. Domínguez tiene contrato con Liga de Quito hasta diciembre de este año.

Según la prensa mexicana, la directiva de la 'U' planteó la venta del jugador, pero los mexicanos están interesados en un préstamo. Se ha manejado con reserva la cifra de la negociación por el guardameta de 29 años. "A su regreso de la Copa América nos sentaremos a conversar", manifestó Paz este jueves 16 de junio.

En las últimas horas, otra de las negociaciones que está en desarrollo es la del zaguero central Arturo Mina. El empresario del esmeraldeño de 25 años ha recibido ofertas del Atlético Mineiro y Flamengo, de Brasil, y del Besiktas de Turquía. La oferta de Mineiro superaría los USD 4 millones. El empresario del jugador, Diego Herrera, está en la negociación y prefirió no pronunciarse hasta lograr un acuerdo.

Sin embargo, la directiva de los 'Rayados' planteó la posibilidad que el jugador salga del país después de las semifinales de la Copa Libertadores que se jugarán en julio.

Los seleccionados que actúan en Europa también son observados por otros clubes. Por ejemplo, el lateral derecho Juan Carlos Paredes le interesa al ‎Trabzonspor‎ de Turquía. La 'Hormiga', de 28 años, deberá resolver su futuro con la directiva del Watford de Inglaterra. El jugador aclaró que su anhelo es continuar en la Premier League.

La figura de Ecuador, Antonio Valencia, también deberá definir su futuro en Europa. Su presencia en el Manchester United está en duda y pudiera ser negociado a otro club. Según diario Express de Inglaterra, preguntaron por 'Toño' los dirigentes del Galatasaray. Sin embargo, nada aún ha sido oficializado.

El otro Valencia (Énner) atraviesa por un momento de incertidumbre sobre su futuro en el West Ham United. Hace pocos días habló con el diario Marca de España y admitió que no está en su mejor momento en el club. ‎"Conté con la oportunidad y la supe aprovechar, lastimosamente tuve muchas lesiones que no me permitieron tener continuidad en mi club", admitió 'Superman'.
Detalló que después de la Copa América se sentará a conversar con los representantes del club y elogió a la Liga Española por su nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)