10 de febrero de 2017 00:00

Clubes de la Serie B juegan cotejos de comprobación antes de su debut

Los jugadores del club América, de Quito, siguen en sus valoraciones físicas

Los jugadores del club América, de Quito, siguen en sus valoraciones físicas. Foto: Cortesía del América de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca

Los 12 clubes de la Serie B realizan su pretemporada con miras al primer partido oficial del 2017, fijado para el próximo 5 de marzo. Los planteles, en su mayoría, están completos, juegan encuentros amistosos y se alistan para sus presentaciones.

Mushuc Runa, que descendió al final de la temporada 2016, hizo ayer un partido de comprobación con Liga de Loja, en Ambato. Se jugaron cerca de 70 minutos y no los 90 reglamentarios, porque hubo roces entre los jugadores de ambos conjuntos. El marcador terminó 1-1.

Los goles fueron marcados por el volante Marco Nazareno y el delantero argentino Hernán Zanni, a favor del equipo local y del visitante, en ese orden. A propósito, el conjunto lojano realiza su pretemporada en Píllaro, Tungurahua, desde el pasado 1 de febrero. Allí permanecerán hasta este domingo.

Luis Uchuari, uno de los integrantes de Liga de Loja, se mostró satisfecho por la preparación que cumplen en otra provincia. “Nos sirve para conocernos mejor entre todos los compañeros”. A su criterio, el plantel que dirige Geovanny Cumbicus está bien armado, con jugadores de experiencia.

América de Quito, que retornará al fútbol profesional después de 28 años, se entrena para su debut ante Aucas, equipo que descendió al final de la temporada anterior. La última vez que el representativo ‘Cebollita’ militó en la Serie B fue en 1988.

Los 12 equipos llegarán con seis y siete semanas de preparación para su estreno en el Campeonato Nacional de Fútbol. El entrenador de Gualaceo SC, Pablo Bravo, reconoce que los equipos de la Serie B tienen el tiempo suficiente para llegar al debut en las mejores condiciones técnicas y físicas.

Bravo, por ejemplo, fijó cinco cotejos de comprobación antes del estreno de local con Colón FC. La semana pasada jugó con el equipo alterno del Deportivo Cuenca y el próximo jueves está previsto un amistoso con los titulares del ‘Expreso Austral’.

Para el sábado 18 de febrero, a las 11:00, está programado un cotejo ante Liga de Loja, en Loja. Una semana después (25 de febrero), con el mismo rival, jugarán la revancha en el cantón azuayo de Gualaceo, en la presentación del plantel 2017. En la nómina sobresale el exgoleador de Universidad Católica de Quito y otros conjuntos ecuatorianos, el argentino Federico Laurito.

El representativo azuayo sumó ayer su último refuerzo. Se trata de Jesús Solís, experimentado defensa. Otros clubes también tienen pendiente la incorporación de algunos jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)