23 de septiembre de 2015 00:00

Los clubes reciben asesoría de Mediapro por la Liga Profesional

Los directivos de la firma española Mediapro (izq.) se reunieron con los representantes de clubes en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines

Los directivos de la firma española Mediapro (izq.) se reunieron con los representantes de clubes en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Ronald Ladines

Tres representantes de la empresa española Mediapro llegaron a Guayaquil para dar asesoría a los dirigentes de los clubes, que la semana pasada firmaron el acta de conformación de la Liga Profesional.

La firma europea tiene actividad en la producción cinematográfica, gestión de derechos de cine y de eventos deportivos. Asimismo, ofrece consultoría sobre la creación, diseño y producción de programas de televisión; sus servicios se extienden a asesorías en marketing y publicidad.

Según Mario Tamayo, vicepresidente de River, la asesoría fue contratada por los clubes que firmaron la creación de la Liga. Ellos asumieron los costos de traslados, viáticos y hospedaje de los tres españoles, cuya conferencia sigue hoy.

Sergi Viretta, Joan Bonareu y Oliver Seiber son los tres empresarios españoles que asistirán a los directivos nacionales. Ellos llegaron acompañados por Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica.

Egas presentó a los españoles a los directivos. Tras 15 minutos de conversaciones y saludos, se ubicaron a la cabeza del auditorio y mostraron diapositivas, donde constaban los planes de trabajo que se podrían implementar en el país.

Hasta el mediodía de ayer, habían llegado representantes de Emelec, LDUQ, River Ecuador, Barcelona, Independiente del Valle, Católica, Liga de Loja, Dep. Cuenca, Técnico Universitario, Manta y Dep. Quevedo.

“Es un asesoramiento importantísimo para nosotros, vamos a escuchar la experiencia que tienen ellos con lo que hicieron en la liga española”, dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme. Él fue uno de los primeros en llegar a la reunión.

El directivo eléctrico informó que, en las próximas semanas, concretarán reuniones con profesionales que colaboraron en la conformación de las ligas de Colombia y Chile. En esta semana concretarán las fechas para esas juntas.

Neme aclaró que buscan que la Liga arranque el 2016, en lo deportivo y operativo; sin embargo, en lo económico, con la venta de derechos televisivos y aportes de auspiciantes, recién podría concretarse en el 2017.

Luego de las reuniones, los directivos decidirán si contarán con Mediapro como un parte del equipo ejecutor de la Liga o será tomado solo como un organismo de consulta.

Mario Canessa, presidente de River, explicó que la intervención de los españoles será netamente informativa, en principio. Descartó que se hayan firmado convenios de cooperación con ellos.

“Es un tema netamente intelectual, queremos cruzar ideas sobre los puntos positivos y negativos que han generado la creación de ligas en otros países”, mencionó Canessa. Ellos presentarán los borradores que han trabajado desde el año pasado, para que sean revisados por los especialistas.

El “trabajo difícil”, a decir de Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, será adaptar la experiencia española al medio local. Contó que uno de los objetivos es masificar el fútbol profesional porque actualmente de los 12 clubes que disputan la Serie A, nueve se concentran entre Guayas y Pichincha.

Villavicencio conversó en días pasados con César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, quien participó en la creación de la liga colombiana (Dimayor) y forma parte de la comisión de marketing.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)