14 de marzo de 2018 12:17

La FEF declaró desierto el concurso por los derechos de TV y llamó a un Congreso Extraordinario para el martes

La reunión se realizó en el edificio de la FEF, la mañana de este miércoles 14 de marzo. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

La reunión se realizó en el edificio de la FEF, la mañana de este miércoles 14 de marzo. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 11
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los clubes y el Directorio de la FEF resolvieron declarar desierto el concurso por los derechos audiovisuales del campeonato nacional, luego de que el pasado 12 de marzo terminó el plazo para la entrega de ofertas.

La decisión se tomó tras casi una hora de reunión, en el edificio de la FEF, la mañana de este miércoles 14 de marzo. La junta fue rápida, porque ya habían adelantado acuerdos la noche del martes.

La empresa DirecTV fue la única que presentó una oferta por los derechos, pero su oferta fue descartada porque a criterio de la FEF, incumplían con requisitos establecidos en las bases del concurso.

Asimismo se estableció que este martes 20 de marzo se realizará el Congreso Extraordinario del Fútbol, en Manta, que buscará devolver el manejo de los derechos de televisión del campeonato nacional a los clubes.

Con ello, los clubes podrán negociar directamente las transmisiones del campeonato, con las empresas interesadas. Según el presidente de Emelec, el torneo se venderá en paquete, bajo la figura de 'sociedad de hecho'.

La junta está prevista para las 11:00 del martes 20 de marzo, en Manta. Las provincias que debían acoger el Congreso, por reglamento, eran Loja o Los Ríos, pero ambas de excusaron.

Representantes de los clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron en Guayaquil el 14 de marzo del 2018. Imagen de la cuenta Twitter de Oscar Ortega @oortega10

Representantes de los clubes del fútbol ecuatoriano se reunieron en Guayaquil el 14 de marzo del 2018. Imagen de la cuenta Twitter de Oscar Ortega @oortega10

Este 14 de marzo, los dirigentes empezaron a llegar desde las 10:00 al edificio de la FEF, al norte de Guayaquil, para concluir la sesión que inició la tarde del martes 13 de marzo y que quedó inconclusa por falta de acuerdos.

"Hoy trataremos temas puntuales, queremos que esto se solucione lo más pronto por el bien de los clubes que somos los afectados", dijo Cárdenas. Ratificó que el Congreso se debería dar a más tardar el próximo martes 20 de marzo.

Además de los puntos mencionados, los clubes y el Directorio de la FEF decidirán si se declara desierto el concurso por los derechos de TV, en el que solo participó DirecTv con una oferta que fue rechazada.

Según dijo el presidente de Emelec, Nassib Neme, la intención de los clubes es recuperar el control de los derechos audiovisuales del torneo, para venderlos en conjunto a alguna empresa interesada, bajo la figura de 'sociedad de hecho', hasta que la Liga Profesional tenga vida jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)