5 de febrero de 2018 11:58

Los clubes de Pichincha analizarán la posibilidad de jugar un cuadrangular

La Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA) tiene programado organizar un cuadrangular relámpago con los equipos de Quito

La Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA) tiene programado organizar un cuadrangular relámpago con los equipos de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la primera sesión de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) este lunes 5 de febrero se discutirá un tema clave: la posibilidad de jugar un cuadrangular relámpago, por la suspensión del campeonato nacional.

La idea nació en la nueva administración de Rodrigo Espinosa, el flamante presidente. Sin embargo, los directivos tendrán que conversar con sus cuerpos técnicos. “Oficial no hay nada todavía. Vamos a ver cómo se plantea el tema en la reunión de AFNA. Tendríamos que ver el beneficio de jugar”, dijo Jaime Bowen, de Aucas.

La idea será planteada a los dirigentes de Liga de Quito, El Nacional, Aucas, Universidad Católica y como otra alternativa está el Deportivo Quito, de la Segunda Categoría.

El planteamiento sería jugar el próximo fin de semana el cuadrangular en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, Miguel Almeida, de Universidad Católica, dijo que primero se discutirá, cómo está el tema del contrato por los derechos de televisión entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa uruguaya GolTV.

“Tendremos que estudiar bien los beneficios de jugar. Sería bueno tener actividad para los equipos. Nosotros como dirigentes vamos a ver qué se discutirá mañana en el Comité Ejecutivo Ampliado”, manifestó Almeida. El tema será discutido entre los delegados de los clubes.

Mientras tanto, en Manabí también se organiza la Copa del Pacífico. Allí participarían Delfín, Emelec, Liga de Portoviejo y Barcelona. Esta se jugaría en Manta y Portoviejo. Los dirigentes difundirán más detalles en las próximas horas.

La organización de ambos cuadrangulares está sujeta a la resolución del Comité Ejecutivo ampliado de este martes 6 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)