22 de abril de 2016 00:00

Los clubes mejoran el físico de los jugadores en la paralización

Independiente del Valle se entrena para afrontar dos torneos. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle se entrena en el complejo de Chillo Jijón para afrontar dos torneos.  Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

El partido entre Barcelona y un combinado con futbolistas del resto de clubes del país no se jugará el 1 de mayo, como se había previsto. Ese encuentro, planteado por la dirigencia del equipo canario, tenía como objetivo recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó la noticia en su cuenta Twitter (@vmestanza59). “Definitivamente el partido benéfico Selección-Barcelona no se jugará por ahora”.

El martes pasado, Carlos Villacís, presidente de la FEF, y José Francisco Cevallos, titular del cuadro torero, oficializaron ese compromiso en una conferencia de prensa desarrollada en Guayaquil. Únicamente se esperaban los permisos respectivos para jugarse en el estadio Monumental.

Por ahora, el campeonato está suspendido. Además, el Ministerio del Deporte, el lunes pasado, comunicó a los organismos deportivos la suspensión de todos los eventos hasta el 2 de mayo.

La preparación de equipos
Delfín de Manta anunció ayer que debido a los acontecimientos registrados en Manabí, el plantel profesional hará su base de entrenamientos en Guayaquil. Desde hoy hasta el 30 de abril, se concentrará en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

El presidente del club mantense, Jorge Delgado, hará las gestiones necesarias para que el club pueda usar de manera gratuita el estadio Modelo. Allí pretende jugar de local el cotejo con Universidad Católica, aplazado por el movimiento telúrico del sábado 16 de abril.

Durante el terremoto, los jugadores del Delfín se encontraban concentrados en uno de los hoteles de Manta. Ellos y el cuerpo técnico soportaron momentos de angustia. El entrenador Fabián Bustos confesó que se “vivieron 50 segundos durísimos, de dolor”.

Liga de Quito y Emelec se recuperan luego de su participación en la Copa Libertadores de América. El martes pasado, el conjunto albo se despidió del torneo internacional con un empate 1-1 ante San Lorenzo, en Argentina.

Independiente del Valle, el único club ecuatoriano clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, dosifica energías aprovechando la paralización del torneo. Una vez que se reanude el certamen local deberá intercalar con los partidos internacionales.
Deportivo Cuenca, por su parte, se entrena por las mañanas en diferentes escenarios; mientras en la tarde, los jugadores y el cuerpo técnico participan como voluntarios. En los exteriores del estadio Alejandro Serrano receptan la ayuda que brindan los ciudadanos para los damnificados.

A propósito del ‘Expreso Austral’, el presidente Galo Cárdenas anticipó que al equipo le interesa reiniciar el campeonato con Liga de Quito, que se difirió por la participación del conjunto albo en la Copa Libertadores de América. El objetivo es contar con una buena recaudación de taquilla que permita cubrir las deudas al plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)