17 de abril de 2015 09:20

Doce clubes femeninos comienzan disputa del campeonato de fútbol en Ecuador

Presentación del equipo femenino de la Liga Deportiva Universitaria en el Centro comercial Quitus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Presentación del equipo femenino de la Liga Deportiva Universitaria en el Centro comercial Quitus. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

Con la participación de 12 clubes comenzará mañana, sábado 18 de abril de 2015, la disputa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino que contará con el aval de Ministerio del Deporte local y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los clubes participantes son: Rocafuerte Fútbol Club, Espuce, Cumandá, Grupo 7, Siete de Febrero, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Unión Española, Galápagos Sporting Club, Quito Fútbol Club, Universidad San Francisco, Unión y Talleres Emanuel.

La mayoría de los clubes estarán reforzados por las seleccionadas locales que continúan preparándose para la cita del Mundial Canadá 2015, en la que se enfrentarán a Suiza, Camerún y el campeón del último Mundial, Japón.

El club campeón reinante de Ecuador es el Rocafuerte Fútbol Club, y el de este año participará en la próxima Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

Partidos por la primera jornada:
Sábado, 18 de abril
- Rocafuerte FC-Espuce
- Cumanda-Grupo 7
- Unión Española-Galápagos
- Quito FC-U. San Francisco

Domingo, 19 de abril
- Unión-Talleres Emanuel
- Siete de Febrero-LDUA (postergado).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)