27 de marzo de 2018  18:47

Los clubes eligieron a GolTV para transmitir los partidos del campeonato

Paco Casal (izq.), propietario de GolTV, y Carlos Villacís (der.), titular de la FEF, en la firma del contrato de los derechos de TV, el 22 de junio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

Paco Casal (izq.), propietario de GolTV, y Carlos Villacís (der.), titular de la FEF, en la firma del contrato de los derechos de TV, el 22 de junio del 2017. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 116
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 34
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ganador de los derechos de TV del campeonato se lo escogió por votación. Los presidentes de los clubes escogieron a GolTV, esta tarde del martes 27 de marzo del 2018 en el restaurante del Anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón.

Los directivos hicieron votaciones. La primera la ganó la oferta de la operadora DirecTV, asociado con TV Cable. Y en la segunda, después de un receso, se escogió a la empresa uruguaya GolTV, propiedad de Paco Casal.

Inicialmente, los clubes se dividieron en dos bandos. Un grupo se decidió a entregar el contrato de derechos de televisión del campeonato nacional a GolTV, por segunda ocasión, y el otro bando apoyaba la oferta de DirecTV, TVCable y Univisa.

A las 11:00 se inició la reunión de los representantes de los clubes, en un hotel del centro de Guayaquil. Los últimos en llegar fueron los principales de los clubes capitalinos. Tito Majarrez, presidente de El Nacional, fue último en ingresar al edificio.

Los directivos no se pronunciaron al salir de Samborondón. En las próximas horas darán a conocer los detalles de la negociación.

Inicialmente, GolTV no se presentó al concurso llamado por los clubes, pero en la noche del lunes 26 de marzo ofreció USD 314 millones, más el variable, que pudiera llegar a los USD 579 millones, por 10 años de contrato.

Liga de Quito y la emisión de un comunicado sobre la adjudicación de los derechos de TV

A las 18:47 de este martes 27 de marzo de 2018, Liga de Quito publicó en su cuenta oficial de Twitter (@LDU_Oficial) un comunicado, respecto a la compañía cableoperadora que se adjudicó los derechos audiovisuales del torneo local. 

En su parte medular, el comunicado reza los siguiente: 

“A la Opinión Pública

Comunicamos que después de analizar las propuestas recibidas de las empresas interesadas en obtener los Derechos de Televisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, unánimemente los equipos de la Primera División del Fútbol Ecuatoriano, otorgaron a la empresa GolTV los derechos referidos. Las acciones encaminadas a la suscripción del contrato se encuentran en proceso. 

Agradecemos a las empresas Teleamazonas, Consorcio DrirecTV-TVCable y Fox Sports quienes presentaron sus propuestas.


Atentamente,


CLUBES DE FUTBOL PROFESIONAL DEL ECUADOR”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (36)