5 de enero de 2017 18:55

Los clubes de primera podrán sumar jugadores de su filial

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Foto referencial. En el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se realiza el Precongreso de Fútbol Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

El Precongreso del Fútbol sirvió para que los dirigentes lleguen a acuerdos, sobre las ponencias de reformas a los reglamentos. Esos acuerdos se oficializarán mañana 6 de enero del 2017, durante el Congreso Ordinario.

Una de las reformas más debatidas, que presentó Barcelona, fue la posible alternabilidad de jugadores entre un club de primera categoría y uno de segunda.

Esto se cumpliría siempre y cuando se trate de equipos filiales, o en los casos que los equipos de primera y segunda categoría firmen convenios de cooperación estratégica. Así lo explicó el vicepresidente torero, Carlos Alfaro Moreno.

El Precongreso aprobó la idea, sin embargo, antes de incluirla en el reglamento de la FEF está deberá cumplir con una normativa aclaratoria, para evitar que los clubes saquen provecho de la misma.

Patricio Torres, representante de Liga de Quito, tuvo una inquietud respecto al tema. "Puede ser que se presten jugadores estelares en las etapas decisivas del ascenso o alguna irregularidad", replicó.

Ante eso, se conformó una comisión que será la encargada de reglamentar el pedido. Esta estará conformada por José Julian Aguilar, de River Ecuador, Carlos Alfaro Moreno, de Barcelona y Francisco Egas, de la Universidad Católica.

Estas son algunas de las modificaciones que se aprobaron hasta las 18:00 de hoy, 5 de enero:

- Se incrementó de 100 a 500 UDM (Unidad Deportiva de Medida), la multa para los equipos que no se presenten para los partidos de las categorías formativas. Cada UDM Equivale a USD 2.

- Los árbitros y asesores que no comparezcan ante el Tribunal de Apelaciones, cuando sean citados, serán suspendidos por cinco fechas.

- Los acuerdos por cambios en las programaciones del campeonato nacional, deberán presentarse por escrito e inscritos en el Comité Ejecutivo, para que quede constancia de la modificación.

- Los clubes recibirán copias de los documentos oficiales que reciba la Ecuafútbol de parte de la FIFA y de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)