2 de January de 2014 00:02

Los clubes de la Serie A tienen tres semanas para prepararse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras las festividades por Navidad y Año Nuevo, los equipos de la Serie A del balompié nacional intensifican sus jornadas de entrenamiento y revisiones médicas, para debutar en la edición 56 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El último campeón, Emelec, realizará entre el 4 y el 17 de enero su pretemporada en Argentina. Mañana se concentrará toda la plantilla en Guayaquil y al día siguiente partirá a Buenos Aires.

El lugar escogido por la dirigencia y cuerpo técnico eléctrico es el complejo Buenos Aires Football Club, de propiedad del exseleccionado argentino, Matías Almeyda. Este predio cuenta con dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias; también con cuatro canchas de fútbol reducido, tres piscinas de rehabilitación, gimnasio, piscina olímpica, dos consultorios externos, restaurante, vestuarios y un hotel con 18 habitaciones totalmente equipadas.

El presidente del club, Nassib Neme, espera definir en estos días los rivales para varios partidos comprobatorios antes de su debut en Copa y en el torneo nacional.

El subcampeón nacional, Independiente del Valle, arrancará su pretemporada mañana bajo el mando de Pablo Repetto. Los 'Rayados' contrataron al zaguero uruguayo Christian Núñez. Los sangolquileños este año participarán en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el torneo nacional. Del club solo salieron el uruguayo Jonathan Piriz y los nacionales Jesús Solís y Johnny Baldeón.

Uno de los clubes que se adelantó en la preparación es el Deportivo Quito, que inició su pretemporada hace 16 días bajo el mando de Juan Carlos Garay.

La 'AKD' debe enfrentar la repesca de la Libertadores ante Botafogo, de Brasil, el 29 de enero (Quito) y 5 de febrero (Sao Paulo).

Pese a las deudas, los azulgranas incorporaron 17 nuevos jugadores y se desprendieron de 13 de la temporada pasada. Algunos de estos analizan plantear juicios por falta de pago en sus salarios.

En Guayaquil, Barcelona realiza desde hoy hasta el 5 de enero, los chequeos médicos de su plantilla. Al día siguiente el 'Ídolo' llegará a Quito, para prepararse por 13 días en la Casa de la Selección, sitio en el cual también entrenará el ascendido Mushuc Runa. Barcelona cierra su preparación en la 'Noche Amarilla', programada para el 18 de enero.

Otros clubes se preparan
La Católica inició su pretemporada hace 19 días en el complejo de La Armenia, pero detuvo sus entrenamientos por las festividades de Navidad y Año Nuevo, para retomarlos hoy con exámenes médicos y trabajos físicos.

El Nacional lleva seis días de pre temporada en Tumbaco, en donde se ha enfrentado a los jugadores de la Sub 20 criolla.

Liga de Quito inició su pretemporada en Pomasqui con 17 jugadores desde el pasado sábado. Los extranjeros Norberto Araujo, Enrique Vera y Diego Morales tienen previsto unirse hoy al equipo, al igual que el volante ecuatoriano Hólger Matamoros.

Olmedo cumple 22 días de pretemporada en el Complejo de El Batán, de Riobamba. Empezó con 20 jugadores.

Manta arrancó el pasado fin de semana con 20 futbolistas. El timonel argentino Juan Manuel Llop pidió a sus dirigido, que este año se propongan clasificar al club a un torneo internacional. Mañana se unirán los refuerzos foráneos Carlos Recalde (paraguayo) y Javier Grbec (argentino).

Liga de Loja arranca hoy su pretemporada en el fuerte militar Miguel Iturralde y a partir del 6 de enero, se entrenará en Malacatos, poblado cercano a Vilcabamba.

Las negociaciones
Olmedo  pugna con Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina, para contratar al delantero gaucho Mauro Matos.

Además el 'Ciclón' pugna con Gimnasia e intenta convencer al argentino Javier Cámpora, para que continúe una temporada más en el fútbol. Este delantero, incluso, es candidato para ser DT del club Defensa y Justicia.

Los clubes  de la A también tienen que realizar partidos amistosos a la par de la preparación física. El campeonato empezará el 26 de enero, según la resolución de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)