29 de December de 2012 00:03

Los clubes costeños se fortalecen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Toreros buscan delanteros

Los festejos de la estrella 14 para los hinchas de Barcelona quedaron atrás. Este año el equipo de Gustavo Costas tendrá dos retos importantes: llevar a sus vitrinas un trofeo internacional y conseguir a alguien que iguale o supere la marca de 30 goles de Narciso Mina.

En el 2013 tendrá la oportunidad de reivindicarse con su historia copera. El próximo miércoles 27 de febrero, el club torero enfrentará a Boca Juniors en el Monumental por la Copa Libertadores. Antes debutará frente al Nacional, en Montevideo, el 12 de febrero.

Para conseguir nuevos retos, la dirigencia no renovó contrato con Renzo Revoredo, José Amaya y Juan Carlos Ferreyra, quienes hicieron una discreta campaña la última temporada. Pero mantuvo a Damián Díaz, el mejor futbolista de la temporada, además de la misma base de jugadores nacionales, excepto el arquero Carlos Morán, quien se fue, pero llegó Jhon Jaramillo.

Los toreros contrataron a Juan Carlos Paredes, Cristian Penilla, Freddy Olivo, Pedro Pablo Velasco, Carlos Quinteros y el volante argentino Nicolás Olmedo.

La dirigencia, encabezada por Antonio Noboa, anunció en estos días que han hecho acercamientos con el delantero paraguayo, Pablo Cevallos, cuyo pase está cerca de los USD 2,5 millones. “Nos interesa Zeballos pero si no se da, tenemos otra opciones”, aseguró el presidente torero. Otro opción es el argentino Gonzalo Castillejos, jugador de Godoy Cruz.

Mondaini se queda cuatro años

Emelec arma su plan para buscar el título local el próximo año. Pero también hacer un buen papel en la Copa  Libertadores y la Sudamericana, cupos que consiguió tras ganar a Liga de Quito (2-1), en la Casa Blanca y el Capwell (1-0) en la disputa por el segundo puesto.  

Antes de irse de vacaciones a Argentina, el técnico Gustavo Quinteros entregó la lista de futbolistas que no entran en sus planes. Allí estuvieron Mariano Mina, Víctor Montoya, Carlos Andrés  Quiñónez, Silvano Estacio, Pablo Palacios, Ronald Campos y Efrén Mera.

En estos días trajeron a Diego Corozo y Osbaldo Lastra; también renovaron el contrato del argentino  Marcos Mondaini, por cuatro temporadas; además prolongaron con Christian Nasuti, un año más. La dirigencia conversa con el defensa Luis Checa, ex Deportivo Quito, y el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien también es pretendido por Barcelona.

“Nuestra prioridad es contratar un delantero extranjero porque no seguirá Luciano Figueroa. Además buscamos un mediapunta”, contó el vicepresidente Edmundo Véjar.

El club ‘millonario’ ratificó además a sus cuatro arqueros: Cristian Arana, Wilmer Zumba, Esteban Dreer  y Xavier Klimowicz. Los tres últimos estuvieron lesionados la mayor parte del año. “Será una competencia sana entre los arqueros. Esperamos que Esteban y Javier se recuperen lo más pronto”, agregó Véjar.

Quevedo se va por paraguayos

Luego de ocho años, Deportivo Quevedo vuelve a la serie de privilegio. El ‘Súper Depor’ como se le conoce al equipo fluminense, tendrá la tarea de mantener la categoría, la próxima temporada.

La dirigencia encabezada por César Litardo ratificó al técnico paraguayo Raúl Duarte; también al delantero guaraní  Luis Carlos Espínola y al  portero Héctor Rolando Carabalí.

El volante paraguayo Fulvio Duarte, ex Cerro Porteño, es la contratación más destacada para la próxima temporada. También contrataron a los goleros Geovanny Camacho y Edwin Villafuerte, ex Barcelona y de otros clubes. Este último estuvo este año en el Deportivo Pereira, de Colombia, pero pasó sin trascendencia.

El Deportivo Quevedo es el primer equipo de la Serie A, que ya trabaja en la pretemporada. En estos días todo el plantel se ha sometido a las pruebas médicas, en la ciudad sede de Quevedo. También trabajan con el DT Duarte.

La directiva ratificó los futbolistas  nacionales que jugaron este año. Y su presidente, César Litardo, viajó a Paraguay para observar refuerzos que puedan sostener el proyecto de mantenerse en la Serie A.

Manta trae tres refuerzos

La dirigencia de Manta no renovó contrato con el director técnico  colombiano Armando Osma. Ahora su lugar lo ocupa el novel DT Edwin Cozár, quien también es preparador físico. Este viajó a Brasil para buscar refuerzos para nutrir al plantel.

La gran contratación del equipo ‘atunero’ para la nueva temporada es el delantero argentino, Luis Miguel Escalada, quien ya estuvo en el equipo en el 2010. Además fichó al volante paraguayo, Hugo Santacruz, proveniente del  Libertad.

El volante Jefferson Villacís ex jugador de El Nacional es otro de los refuerzos nacionales del club.

El club se fue por la línea paraguaya. Uno de ellos es el volante Hugo Santacruz, ex jugador de Libertad; otro es el  volante colombiano Anthony Tapia.

Los manabitas se desprendieron del volante por izquierda Francisco Rojas y  del delantero Carlos Garcés, los cuales ficharon para Liga de Quito.  Además ratificaron al arquero Rolando Ramírez y al defensa colombiano, Enrique Romaña.

Los directivos del equipo aún no se han pronunciado sobre la continuidad del mediocampista Christian Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)