13 de mayo de 2016 00:00

Los cuatro clubes capitalinos abren la fecha 15 del torneo

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de José Angulo, el primero de Independiente del Valle ante River Plate durante el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: API

Independiente del Valle visita a Fuerza Amarilla en la fecha 15 del torneo ecuatoriano. El club de Sangolquí también juega la Copa Libertadores. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Mauricio Bayas

El preparador físico de Independiente del Valle, Roberto Teixeira, pidió a los futbolistas hidratarse bastante. Los rayados jugarán esta tarde en el estadio Nueve de Mayo de Machala ante Fuerza Amarilla, en el inicio de la fecha 15 del campeonato.

El DT Pablo Repetto y el plantel mantuvieron una conversación durante la semana. El grupo se comprometió a buscar los tres puntos ante los machaleños para mantenerse cerca de Emelec, el puntero del torneo.

“Será muy exigente porque el calor y la deshidratación son elevados. Jugamos hoy y el grupo tiene que descansar y trabajar de inmediato para el martes que jugaremos por la Copa Libertadores ante Pumas”, manifestó Teixeira.

Otro de los clubes que aún hace cálculos por alcanzar al ‘Bombillo’ es El Nacional. El DT Eduardo Favaro tendrá al delantero Marlon de Jesús para buscar goles ante el motivado ‘Trencito azul’.
Según los entrenamientos, Manuel Balda volverá a ser titular en el medio campo acompañado de Christian Lara y de Pedro Larrea.
En la Universidad Católica, Jorge Célico no moverá nada de su planteamiento con el que marcó cuatro goles en el último cotejo en Sangolquí.

La jornada futbolística de hoy también tendrá una fiesta. En el sur de la capital, Aucas estrenará la iluminación de su estadio y nuevo entrenador en la zona técnica.

Tabaré Silva debutará como estratega con apenas cuatro prácticas y sin la base de jugadores juveniles.

El uruguayo no ha tenido tiempo para ensayos en el planteamiento táctico. Llegó el pasado sábado, miró el partido del domingo y el lunes dirigió su primera jornada.

Ayer, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo, puso el equipo titular que recibirá esta noche al Deportivo Cuenca, por la fecha 15 del campeonato, en un partido que será especial para la hinchada auquista.

Otra vez, Aucas no contará con los futbolistas juveniles Joao Rojas, Byron Castillo... Ellos son parte de la delegación de ocho jugadores que realizan pruebas en el Chelsea y volverán la próxima semana.
Los orientales enfrentarán al Deportivo Cuenca del DT Álex Aguinaga. La fecha se completará el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)