28 de diciembre de 2016 00:00

Los clubes jugarán desde enero hasta mayo del 2017

Independiente del Valle se medirá con el Deportivo Municipal de Perú en la fase 1.

Independiente del Valle se medirá con el Deportivo Municipal de Perú en la fase 1. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
[email protected]
(D)

Los jugadores de Independiente fueron convocados a entrenarse el 3 de enero en el complejo del equipo, en el sector de Chillo Jijón. El equipo tendrá apenas 20 días para preparar la serie ante el Deportivo Municipal, de Perú, su primer rival en la Copa Libertadores.

Este año, el calendario del principal torneo de equipos del continente es apretado y hasta sui géneris. En una misma semana, el cuadro de Sangolquí -vigente subcampeón del torneo- tendrá que medirse con el Deportivo Municipal de Lima. El juego de ida se realizará el lunes 23 en suelo peruano y el viernes 27 se jugará el compromiso de vuelta en Sangolquí.

La logística es complicada y el trabajo se desarrolla a contrarreloj. Los contactos entre el cuerpo técnico y la dirigencia son permanentes. De hecho, el grueso de contrataciones del cuadro de Sangolquí ya se han realizado.

Para afrontar la Copa y el Campeonato, el equipo de Alexis Mendoza reforzó todas sus líneas: trajo al arquero Adrián Bone, de El Nacional; al defensa central argentino Juan Pablo Segovia; al mediocampista de contención, Kéner Arce y al delantero Felipe Mejía.

Ninguno de estos futbolistas supera los 30 años. El mayor es el guardameta Bone, que tiene 28 años y el menor es Mejía de apenas 20 años. La intención de la dirigencia negriazul es mantener su base de jugadores jóvenes, salidos de la cantera y potenciarlos con los mencionados refuerzos y otros que serán anunciados la otra semana.

Si Independiente logra superar a Municipal, un equipo tradicional peruano que hace tres años jugaba en Segunda, pero que terminó cuarto en el torneo de este año, se medirá con el Olimpia de Paraguay.

En el cuadro ‘decano’ hay viejos conocidos: el técnico Pablo Repetto y el golero Librado Azcona, quien atajó hasta este año en los rayados. El juego de ida sería el 2 de febrero en Sangolquí y el de vuelta, el 9 del mismo mes. Quien se imponga en esta serie se medirá con el ganador de la llave entre Colo-Colo y Botafogo, en pos de un cupo en la etapa de grupos del certamen.

En cambio, El Nacional entrará en acción en la fase dos del torneo. Lo hace tras haber quedado en tercer lugar en el presente certamen. Los criollos se medirán con el Atlético Tucumán argentino, debutante en la Copa. Los juegos serán el 31 de enero en Tucumán y el 7 de febrero en la capital.

El Nacional busca un delantero y un lateral zurdo para cubrir los puestos que dejarán Michael Estrada y Janner Corozo. Según el presidente del club, Tito Manjarrez, ya existen acuerdos con los jugadores que ocuparán esas posiciones. Sin embargo, el directivo explicó que se esperará la aprobación del entrenador uruguayo Eduardo Favaro para fichar a los sustitutos.

El club renovó, el lunes pasado, contrato con el mediocampista Daniel Samaniego por dos temporadas más. Además, el equipo espera concretar la continuidad del volante Roberto el ‘Gato’ Garcés, quien es pretendido por otros clubes, pero que tiene un año más de contrato.

El Nacional empezará la pretemporada el 4 de enero con los chequeos médicos, en el consultorio del médico Óscar Concha. En cambio, la Copa empezará más tarde para el campeón y subcampeón del torneo. Barcelona se estrenará en el certamen con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda en el estadio Monumental, el 14 de marzo. Ese mismo día, Emelec debutará en el torneo midiendo al Melgar, en Arequipa.

Los dos equipos tienen previsto realizar su pretemporada y partidos de comprobación fuera del país. El club amarillo participará del torneo internacional Florida Cup. El 15 de enero, Barcelona se medirá con Vasco da Gama, en su debut en el certamen.

Mientras tanto, Emelec, del entrenador Alfredo Arias realizará su pretemporada en Montevideo. El 5 de enero viajará al sur del continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)