29 de septiembre de 2015 00:00

Los clubes del Austro reaccionaron, pero siguen en zona de descenso

El Deportivo Cuenca logró su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional por 3-0 ante Barcelona SC. Foto: Xavier Caivinagua

El Deportivo Cuenca logró su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional por 3-0 ante Barcelona SC. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Los clubes del Austro, que participan en las series A y B del campeonato ecuatoriano de fútbol, tuvieron una jornada reconfortante. Pese a que sumaron 10 de los 12 puntos en disputa, entre el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, se mantienen en la zona del descenso.

Deportivo Cuenca obtuvo una victoria convincente de local al superar 3-0 al Barcelona SC, con goles de Luis Bolaños (2) y Esteban Solari. Volvió a ganar en el Alejandro Serrano Aguilar, con estadio casi lleno, tras 136 días de espera. El ‘Chucho’ contabilizó siete tantos y es el máximo anotador del ‘Expreso Austral’.

Los festejos de la hinchada fueron prolongados, puesto que se sumó la primera victoria en la segunda etapa y la cuarta de este año. Sin embargo, es octavo en la tabla acumulada con 39 puntos y tiene 10 finales por disputar, como advirtió el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga. Supera con 4 puntos al Deportivo Quito, que es penúltimo.

Liga de Loja, por su parte, logró un empate de 1-1 con Emelec. El partido se jugó en el estadio Los Chirijos de Milagro, cuyos autores de los goles fueron Emanuel Herrera y Juan Pablo Caffa. El conjunto lojano es último en la tabla acumulada con 28 puntos, pero sus integrantes se mantienen en la lucha por mantenerse en la Serie A.

En la primera B, Gualaceo SC se reencontró con el triunfo al superar 2-0 al Macará de Ambato, con goles de Wagner Valencia y Ronaldo Johnson. El conjunto azuayo, que es octavo en la tabla acumulada con 44 puntos, terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Luis Carlos. Fueron tres puntos vitales.

Deportivo Azogues, que es último en la tabla acumulada con 31 puntos, pugna por mantenerse en el fútbol profesional. La victoria de 1-0 ante Fuerza Amarilla, con gol de Roger Fernández, ilusiona a sus hinchas que no quieren verlo descender. En 34 partidos suma siete victorias, 10 empates y 17 derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)