14 de agosto de 2014 13:29

Los clubes argentinos dominan la Copa Libertadores con 23 trofeos

Independiente (7 copas) , Boca (6) , Estudiantes (4) , River Plate (2) son los clubes más laureados de Argentina.

Independiente (7 copas) , Boca (6) , Estudiantes (4) , River Plate (2) son los clubes más laureados de Argentina.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
AFP
Buenos Aires

San Lorenzo fortaleció el dominio argentino en la Copa Libertadores de América al darle el título número 23 a un equipo albiceleste, frente a 17 que ostenta Brasil, y se prepara para llevarle el trofeo al papa Francisco, su hincha más célebre.

El triunfo 1-0, con gol de penal de Néstor Ortigoza, a los 36 minutos, en el Nuevo Gasómetro, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Asunción, marcó el fin de una larga espera para el club azulgrana, que tenía en la Libertadores como su mayor deuda histórica.

San Lorenzo se sumó ahora a los argentinos ganadores del título: Independiente (7 copas) , Boca (6) , Estudiantes (4) , River Plate (2) , Argentinos Juniors, Racing y Vélez Sarsfield, con una copa cada uno.

Brasil, el archirrival regional, ostenta 17 títulos que están en manos de Sao Paulo (3) , Santos (3) , Cruzeiro (2) , Gremio (2) , Interacional (2) , mientras que con uno cada uno, están Atlético Mineiro, Corinthians, Flamengo, Palmeiras y Vasco de Gama.

Detrás se ubican Uruguay con 8 copas, Paraguay (3) , Colombia (2) , Chile (1) y Ecuador, cuyo único título fue de la Liga de Quito en 2008, dirigida por el DT argentino Edgardo 'Patón' Bauza, el mismo que llevó a San Lorenzo a la cima.

No podrán burlarse más los adversarios de los 'cuervos', que hasta ahora atribuían la sigla CASLA (Club Atlético San Lorenzo de Almagro) a la definición Club Atlético Sin Libertadores de América, por ser el único de los cinco equipos llamados 'grandes' que nunca había conquistado la copa continental.

Habrá que renovar ironías, ya que, por ejemplo, pronto quedará obsoleto el cántico de “sos un almacén” que le dedican los hinchas de Boca Juniors, en alusión al hipermercado Carrefour, lindero a la sede del club en el barrio de Boedo, donde alguna vez estuvo el Viejo Gasómetro, su histórico estadio que San Lorenzo está en camino de reconstruir.

Los de Boedo suman ahora la Libertadores a la Copa Mercosur 2001 y a la Sudamericana 2002, sus títulos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)