7 de marzo de 2016 20:22

Presidentes y delegados de los clubes de Pichincha debaten sobre posible sucesor de Chiriboga

En las instalaciones de AFNA se registr movimiento en horas de la tarde una vez que se conoció sobre la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: David Paredes

En las instalaciones de AFNA se registró movimiento en horas de la tarde una vez que se conoció sobre la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Los presidentes y delegados de los clubes se reunieron este lunes 7 de marzo para discutir sobre la salida de Luis Chiriboga, de la Federación Ecuatoriana Fútbol (FEF).

A las oficinas de AFNA llegaron Esteban Paz (Liga de Quito), Francisco Egas (Universidad Católica), Franklin Tello (Independiente del Valle), Stalin Gordón (Aucas), Tito Manjarrez (El Nacional) y Lino Proaño (Espoli). Ellos aseguraron que la salida de Chiriboga es una oportunidad para reforzar las bases del fútbol ecuatoriano.

La reunión les servirá para que AFNA, por unanimidad, tome una postura y proponga una solución para el futuro de la FEF.

Esteban Paz en las instalaciones de AFNA para debatir sobre el futuro de la FEF luego de la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Esteban Paz en las instalaciones de AFNA para debatir sobre el futuro de la FEF luego de la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Esteban Paz aseguró que la gestión de Carlos Villacís, actual sucesor de Chiriboga, ha tenido una gestión transparente, en la que ha abierto las cuentas.

Egas, por su parte, va más al fondo y habla sobre cambios radicales en la FEF. No habla solo de cambiar nombres, sino la estructura del fútbol ecuatoriano.

"Como AFNA debemos buscar cambios fundamentales. El debate debe ir más allá de cambiar nombres. Debemos encontrar cambios en infraestructura. Desde los dirigentes hasta los hinchas", expuso Egas.

Sobre los rumores de nombres de posibles candidatos, el dirigente camaratta aclaró que no es posible que se postulen personas que hace dos meses buscaban la continuidad de Chiriboga.

Todavía no se conoce si AFNA pedirá la continuidad de Villacís o si se convocará a un Congreso Extraordinario.

El día martes 8 de marzo, en la sesión de la FEF, se conocerá la carta, que ya fue pública, de renuncia de Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)