22 de marzo de 2018 19:25

Un club gratuito para la práctica deportiva se abrió en Quito

Algunos de los entrenadores del club ATX (Athletic Training Experience). Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Algunos de los entrenadores del club ATX (Athletic Training Experience). Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Quiere tener un mejor estilo de vida a través del deporte? Mónica Crespo, destacada deportista de trails y entrenadora de fitness, lanza esta pregunta y la responde: “Esto es posible en el club ATX (Athletic Training Experience, por sus siglas en inglés)”.

El club nació esta mañana del 22 de marzo del 2018, en Quito. ¿Cómo funciona? Los interesados pueden entrar al grupo del club en Facebook, que los direcciona a la página web. Posteriormente, se reserva un cupo para el entrenamiento. Una vez cumplido este requisito se indican los sitios de entrenamiento en la capital ecuatoriana. El Parque La Carolina, el Chaquiñán de Cumbayá, el Parque Bicentenario y Lumbisí serán algunos de los sitios para la práctica.

Atletismo, ciclismo de montaña y ruta y ejercicios funcionales deportivos serán parte de las disciplinas durante las prácticas.

Crespo indica que el entrenamiento es gratuito y para ello el club cuenta con 14 entrenadores, especializados en deportes extremos y fitness.

La primera práctica será este sábado 24 de marzo en el Parque La Carolina, desde las 07:00. Por ser la primera vez, los deportistas solo realizarán un trote de unos 40 minutos y ejercicios leves.

Los entrenadores evaluarán al deportista y lo ubicarán en las categorías principiantes, intermedios y avanzados. “La idea es que el deporte sea inclusivo”, menciona Crespo. Además, expresa que si existen deportistas con experiencia la intención es que mejoren su rendimiento.

“El objetivo de ATX es que las personas se apasionen por el deporte, venciendo toda barrera mental, y motivándolos a través de practicar deporte en comunidad. No es solo cuestión de hacer deporte sino de crear deporte”, recalca Crespo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)