20 de febrero de 2015 10:26

Cléber Chalá, nuevo entrenador de Espoli

Cléber Chalá, exjugador ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cléber Chalá, exjugador ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 24
Diego Betancourt

Después de concluir sus estudios para entrenador en México, el ecuatoriano Cléber Chalá fue nombrado como nuevo director técnico de Espoli. El anuncio se realizó el 19 de febrero.

Esta es la primera incursión del exseleccionado como técnico de un equipo, tras haber cumplido el rol de asistente del Zacatepec de la Liga de Ascenso Mexicano, en 2013, y ser el director de la escuela de fútbol de Christian Benítez en México.

Al ser consultado sobre su contratación, Chalá indicó que su reto será ascender al equipo a la Serie A del balompié ecuatoriano y para ello su equipo técnico lo complementan los mexicanos Guillermo Salgado Huerta y Manuel García.

Chalá señaló a Radio La Deportiva que estuvo a punto de abandonar sus estudios cuando falleció su yerno Christian Benítez, pero que decidió continuar como homenaje a él, ya que fue el 'Chucho' quien lo llevó a México para que se prepare como entrenador.

Chalá reemplaza así al técnico Nelson Brito, quien fue cesado en sus funciones por la directiva interina que se conformó tras la renuncia de Euclides Mantilla.

Cabe destacar que Chalá fue un jugador emblemático de El Nacional y disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)