25 de mayo de 2015 10:18

Las claves para que Independiente del Valle se mantenga en el liderato

José Quinteros (14) de Liga de Quito pelea el balón con Bryan Cabezas (52) y Mario Pineida (14) del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

José Quinteros (14) de Liga de Quito pelea el balón con Bryan Cabezas (52) y Mario Pineida (14) del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8

Independiente del Valle se consolidó como líder de la tabla de posiciones de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras derrotar 2-1 a River Ecuador en Guayaquil. 

Además de ese triunfo, su rival directo por la punta, Liga de Quito, empató como local   con Deportivo Cuenca (0-0).  Por esa razón,  los rayados del valle lograron el liderato. 

El gol diferencia mantenía a los 'albos' como punteros hasta la fecha anterior, pues ambos equipos tenían  37 puntos. 

Pero la tabla de posiciones cambió después  de la fecha 19 y ahora  el club dirigido por Pablo Repetto  es el líder absoluto  con 40 puntos, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron con 38 unidades. Sin embargo, los 'azucenas' se mantienen invictos desde que empezó el torneo.  

Desde hoy, 25 de mayo, los equipos tendrán una semana de descanso y luego volverán a los entrenamientos, pero sin la presión de partidos cada fin de semana, ya que el campeonato  se paralizará por alrededor de un mes por la participación de la Tri en la Copa América de Chile 2015.

Independiente tiene tres jugadores en la lista preliminar del DT  Gustavo Quinteros: Librado Azcona, Mario Pineida y Arturo Mina.

Al conjunto de Repetto le quedan tres fechas en Pichincha: recibirá a Barcelona en Sangolquí, luego visitará a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa y cerrará su participación ante Universidad Católica en casa. Además, tiene una fecha aplazada en Guayaquil ante Emelec.

Es decir, los ‘rayados’ tienen 12 puntos en juego, y para mantenerse en el liderato deberán ganar  sus partidos y estar pendiente de los resultados de Liga de Quito, su rival inmediato, que tiene también una fecha diferida contra Emelec.

Hay que considerar que los negriazules ya derrotaron  a los ‘chullas’, a los ‘camaratas’ y a los ‘eléctricos’ en los juegos de ida, aunque perdieron  contra Barcelona en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)